Mildenberg criticó las decisiones del municipio sobre el transporte público en Cipolletti

El candidato a intendente de Javier Milei declaró sobre los bajos subsidios que recibe el servicio de transporte en Cipolletti y los elevados costos del pasaje. Una de sus propuestas de campaña es mejorar el salario de los municipales.

Aldo Mildenberg, candidato a intendente por Primero Río Negro, criticó la gestión que está realizando el municipio sobre el transporte público en la ciudad. Declaró que el servicio no está en condiciones y que los boletos son muy costos en comparación con el bajo sueldo de los empleados municipales.  

“El transporte público es algo que hay que mejorar urgente. La gestión tiene que ponerse los pantalones y subsidiar más el transporte. La municipalidad debe reunirse con nación y provincia para intentar aumentar el subsidio y mejorarlo para que la prestación sea la mejor para todos” explicó Aldo Mildemberg en LU19.  

El candidato a intendente declaró que una de las cosas que realizará en caso de ser electo será ajustar las finanzas del municipio. “Estamos proyectando y a partir del estudio del presupuesto que tiene el municipio para el 2023, estamos viendo como vamos a ajustar los cargos y funciones para poder trasladar eso a la ciudadanía en beneficios, en rebaja de impuestos y en mejores sueldos para los empleados municipales. Ellos son los que se ponen la camiseta y hacen el esfuerzo” remarcó Mildenberg.

Además comentó que estuvo recorriendo la ciudad y pudo charlar con los jóvenes de la ciudad. “La juventud está muy identificada con Javier Milei y se acercó bastante. Nos preguntan si pensamos igual que Javier Milei en cuanto a las finanzas y combatir la casta política. Esto es así” añadió el candidato.


El municipio entregó $36 millones para que Pehuenche continue brindando el servicio de transporte público


El esfuerzo que esbozó el municipio de Cipolletti para evitar el cese del servicio del transporte público se materializó en varios millones de pesos. La administración de Claudio Di Tella tuvo que realizar una serie de entregas en concepto de subsidios para impedir que Pehuenche deje de funcionar a principios de marzo. 

A principios de este mes el jefe comunal detalló que tras una serie de reuniones  llegó a un acuerdo con los representantes de la firma que presta el servicio desde 2005. Habían dicho que el 1 de marzo dejarían de funcionar porque era “imposible sostenerlo”. 

Allí se supo que la compañía no recibía los subsidios de Nación ni de Provincia que se acordaron para sostener el transporte de pasajeros en la localidad, como ocurre en el resto de las ciudades de Río Negro. 

En el último Boletín Oficial que tiene fecha del 7 de marzo se detalló el acuerdo entre las partes. Se desprende de ese documento que el Ejecutivo realizó cinco pagos que suman un total de 36 millones de pesos. 


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios