Milei apuntó contra el kirchnerismo y salió a buscar los votos de Bullrich: «Juntos podemos ganar»

El candidato de La Libertad Avanza calificó como un "hecho histórico" su performance en las elecciones 2023 y dejó un mensaje para los votantes de Juntos por el Cambio de cara a la segunda vuelta.

Pasadas las 22:30, el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei salió al escenario principal de su búnker, luego de obtener más del 30% de los votos y quedar el segundo lugar en las elecciones 2023. Allí, celebró la posibilidad de pasar al balotaje, donde competirá contra Sergio Massa, y aseguró de cara a esa instancia que «si trabajamos juntos podemos ganar«.

El aspirante a la Casa Rosada remarcó que «estamos frente a un hecho histórico» y precisó que su performance «es la mejor de la historia argentina» para un espacio de ideología liberal.

Milei, junto a referentes y dirigentes de su espacio, valoró la performance de La Libertad Avanza, agradeció «el esfuerzo de miles de personas» para esta elección, y calificó al kirchnerismo como «lo más nefasto de la democracia moderna«.

Luego de mencionar a los fiscales y candidatos del frente liberal, el candidato insistió en que las actuales «son las elecciones más importantes de los últimos 100 años» y convocó a «volver a abrazar las ideas de la libertad«.


El guiño de Javier Milei para el balotaje: «Dos tercios de los argentinos votó por un cambio»


En lo que pareció un giño a los votantes de Juntos por el Cambio, que con Patricia Bullrich como candidata quedó en tercer lugar, el economista ortodoxo destacó además que «hoy es un día histórico«, ya que «dos tercios de los argentinos votó por un cambio«.

En esa línea, reconoció: «La campaña hizo mucho que los que queremos un cambio nos enfrentemos, pero hoy vengo a dar por terminado ese proceso de ataques y estoy dispuesto a barajar y dar de nuevo, con el objetivo de terminar con el kirchnerismo«.

Sobre Unión por la Patria, que se impuso con más del 36% este domingo, expresó que representa «una organización criminal que no va a dejar barbaridad por cometer con tal de mantener el poder«. E insistió una vez más con que el kirchnerismo «es lo peor que le ha pasado a la Argentina«.

«Si todos los queremos un cambio no trabajamos juntos, se van a quedar con el país. Cambiamos o nos hundimos. Los que defienden el populismo versus los que defendemos al republica», señaló el candidato de La Libertad Avanza.

Pata finalizar, Milei llamó a que «no nos resignemos a la mediocridad, a la desolación y a la pobreza«, y convocó a los votantes a realizar «la revolución liberal«. «Vamos en noviembre por la gloria», finalizó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios