Milei en Estados Unidos: distinción de la comunidad judía, reunión con Elon Musk y viaje a Dinamarca

Milei llegó a Miami. Recibirá un premio del movimiento ortodoxo judío Jabad Lubavitch, y posteriormente se trasladará a Texas, para reunirse el próximo sábado con el magnate dueño de Tesla, Starlink y X. Luego, volará hacia Dinamarca.

Junto a su hermana Karina y el rabino Axel Wahnish, su guía espiritual y futuro embajador en Israel, el presidente Javier Milei llegó esta mañana en el vuelo de Aerolíneas Argentinas AR 1302 a la ciudad de Miami. Es en el marco de una gira internacional que también incluye una visita a la ciudad de Texas para encontrarse con el magnate Elon Musk y un viaje a Dinamarca. 

Milei llegó pasadas las 8:40. En Miami, el presidente será distinguido como “Embajador Internacional de la Luz” junto a su hermana Karina Milei en la Sinagoga “The Shul” de Chabad Lubavitch, en Bel Harbour, al norte de Miami Beach.

El jueves mantendrá un encuentro con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y disertará en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon de la Universidad Internacional de Florida.

Posteriormente se trasladará a Texas, para reunirese el próximo sábado con el magnate sudafricano Elon Musk y visitar su fábrica de automóviles eléctricos Tesla. En más de una ocasión, ambos han expresado su admiración mutua con mensajes en la red social X. Además, poco después de asumir como presidente Milei autorizó la llegada de Starlink a la Argentina, la empresa de internet satelital de Musak. Por otra parte, el país es productor de litio, el insumo principal de las baterías que se utilizan en los vehículos eléctricos.

Milei llega a Estados Unidos casi a la par que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien se reunirá esta semana con funcionarios del gobierno de Joe Biden. La semana próxima desembarcará el ministro de Economía, Luis Caputo, para participar de la reunión de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.


Antes de viajar a Dinamarca, Javier Milei removió al embajador argentino en Copenhague


Tras su viaje a Estados Unidos, el presidente argentino irá a Dinamarca, donde el próximo lunes mantendrá un encuentro con la primera ministra, Mette Frederiksen. También participará de la ceremonia de acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16 que incluirá una demostración aérea, se informó oficialmente.

Un dato que se oficializó en las últimas horas fue que el presidente removió a un diplomático radical de extensa carrera que se encontraba al frente de la Embajada argentina en Dinamarca, país que visitará el libertario en los próximos días. Se trata de Conrado Solari Yrigoyen, hijo del renombrado dirigente de la UCR Hipólito Solari Yrigoyen, según informa la agencia de noticias NA.

El diplomático se desempeñaba como embajador en Dinamarca de manera ininterrumpida desde 2016.

Anteriormente, Solari Yrigoyen había estado en otros destinos como Francia, entre 1985 y 1991; Singapur, entre 1996 y 2002; y Estados Unidos, 2008 y 2013.

La remoción del embajador se da antes del viaje del libertario a Dinamarca, donde estará unas 48 horas entre el próximo lunes y martes para celebrar un acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16.


Con información de Ámbito, Noticias Argentinas y La Nación


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios