Video: Milei justificó las medidas de ajuste en su saludo de fin de año y le habló a la oposición

El presidente le pidió a la dirigencia política que "abandone las anteojeras ideológicas".

El presidente Javier Milei aprovechó su saludo de fin de año para justificar las medidas de ajuste que tomó y dirigirse a la oposición. Le pidió «a la dirigencia política que abandone las anteojeras ideológicas» y respalde el proyecto de ley ómnibus que envió al Congreso para afrontar la emergenci. Consideró que si esa iniciativa no se aprueba, el país afrontará «una crisis de proporciones bíblicas».

«A algunos les ha llamado la atención de la cantidad y la celeridad de medidas que hemos tomado. Lo cierto es que fueron necesarias para morigerar los efectos de la peor herencia de la historia», explicó.

Además, agregó: «estos son los primeros pasos para dar vuelta la página y dejar atrás, de una vez y para siempre, el modelo económico de la casta, que hunde a los argentinos en la miseria desde hace más de 100 años. El cambio de raíz respecto a este modelo empobrecedor es un compromiso innegociable que asumí con todos los argentinos».

Según Milei, «estamos ante una situación de emergencia nacional que requiere que actuemos de forma inmediata y contundente, con la mayor cantidad de instrumentos posibles, que exceden ampliamente los recursos que hemos usado en estas primeras semanas».

«A menos que hagamos lo necesario ahora, nos dirigimos a una catástrofe económica de una magnitud desconocida para cualquier argentino vivo«, advirtió.

con agencia Télam

Un día antes que el último día del año, el presidente Javier Milei transmitió su mensaje. (Captura)

El aviso previo sobre el mensaje que saldría un día antes que termine el año

Se había anunciado que el presidente enviaría esta noche una mensaje de fin de año «al pueblo argentino», este sábado por la tarde. Así lo informó la cuenta oficial del presidente en la red social X (Twitter).

«El Presidente de la Nación enviará esta noche un mensaje de fin de año para todo el pueblo argentino», reza la publicación.

Milei había comentado en la misma red, más temprano, que el país está «por el buen camino» y pidió que no se «interponga la casta delincuente que busca coimas».

«Argentinos de bien, estamos por el buen camino…!!! No dejemos que se nos interpongan la casta delincuente que busca coimas y/o perpetuar el statu quo decadente… Viva la libertad carajo«, compartió esta mañana el mandatario desde su cuenta.

El mandatario estuvo anoche en Mar del Plata acompañando a su pareja Fátima Flórez en el espectáculo “Fátima 100%” que se presentó en el centro de arte Roxy, Radio City, Melany.

Sobre el final del espectáculo, Milei subió al escenario y tras interactuar afectuosamente con su pareja tomó el micrófono y al hablar al público que lo aclamaba expresó: «Van a venir meses muy duros pero nos vamos a poner de pie».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios