Milei reunió a su Gabinete: cómo fue la agenda tras el DNU, los cacerolazos y el rechazo de la oposición

Milei lideró una reunión de Gabinete tras anunciar DNU con polémicas medidas económicas. Adorni dio una conferencia de prensa para ampliar los detalles del cónclave de funcionarios. La expectativa rondaba sobre qué analizaron respecto a los "cacerolazos".

Esta mañana, el presidente Javier Milei lideró una nueva reunión del gabinete nacional luego de la publicación del polémico decreto de necesidad y urgencia (DNU). El documento propone una profunda desregulación económica, la derogación de leyes y normativas, y avanza en la privatización de empresas públicas. Luego del encuentro, el vocero presidencial brindó una conferencia de prensa y respondió las preguntas de los periodistas.

Javier Milei presentó un DNU con 366 artículos, marcando un giro significativo en la política económica y social del país. El documento busca desarticular el «andamiaje jurídico e institucional opresor«, según destacó el presidente en un mensaje por cadena nacional. La medida incluyó una agenda de desregulación económica, un «plan de estabilización de shock» y apunta a la privatización de empresas estatales.

En este sentido, el presidente encabezó una reunión del gabinete nacional a las 8:45 en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada. Se espera que se aborden los detalles y la implementación del DNU. La medida ya generó reacciones de rechazo en la sociedad y la oposición.

Fue tan rápida la respuesta que, tras la presentación en cadena nacional, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires comenzaron a escucharse «cacerolazos». Se trata de una evocación a una imagen colectiva sensible para el país, en el día que se conmemoran los 22 años del Argentinazo del 2001.

Por lo que, después de los cacerolazos espontáneos en distintas áreas, buscó afinar la metodología para avanzar en su plan de «reconstrucción de Argentina». Evaluaron cómo será la oficialización del llamado a sesiones extraordinarias y el próximo paquete de leyes para «modificaciones estructurales».

Con esta reunión de Gabinete en Casa Rosada, el libertario dio por inaugurada la novena cita consecutiva tras la publicación del DNU para «desregular» la economía. Los cacerolazos en la Capital Federal y el AMBA no detuvieron el avance del plan presidencial.

En la agenda, la oficialización del llamado a sesiones extraordinarias es clave. Martín Menem y la vicepresidenta Victoria Villarruel, presentes, sugirieron una pronta convocatoria al Congreso.

Milei ingresó acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. Con solo la ausencia de la canciller Diana Mondino, el Gabinete completo participó en este nuevo encuentro, incluidos los tres secretarios de la presidencia y Santiago Bausili, titular del Banco Central.

El DNU de Milei propone reformas significativas que buscan desbloquear la situación económica del país. Para el Ejecutivo, con la derogación de leyes y la desregulación, la intención del gobierno es salir a aclarar dudas e iniciar un «camino de reconstrucción» tras la «enorme crisis» heredada.


Qué dijo el vocero presidencial de Milei, Manuel Adorni, sobre la reunión de gabinete tras el DNU


El vocero presidencial dejó en claro que «Va a seguir habiendo recorte de presupuesto» y también expresó que «con este DNU estamos priorizando al individuo y estamos dándole mayores libertades».

Con respeto al protocolo antipiquete dijo que no solo fue un éxito en la Nueve de Julio y en sectores de Buenos Aires, sino que, «también se evitó el corte en el puente Neuquén – Cipolletti« y que tampoco se llevó a cabo el corte en el puente Pueyrredón, todo se desarrolló con las mayores de las tranquilidades.

Agradeció a todos los beneficiario que optaron por creerles y no creer en las extorsiones recibidas, ni en las indicaciones que les daban sus punteros o aquellos que ofician de intermediarios en estos planes sociales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios