Milei se reunió con Cameron, en Davos: con eje en inversiones, apoyo con el FMI y «soluciones» por Malvinas

En Davos, Javier Milei se reunió con David Cameron para abordar temas cruciales de relaciones internacionales. Tras el encuentro, dieron a conocer que la agenda tocó temas de inversiones, apoyo del Reino Unido con el FMI y la búsqueda de soluciones al conflicto de Malvinas.

En el marco del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Javier Milei mantuvo una reunión trascendental con el actual canciller británico y exprimer ministro, David Cameron. La expectativa gira en torno a los temas abordados durante este encuentro, especialmente en relación con el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas.

La reunión, que precede a la participación de Milei en el evento donde disertará sobre «la libertad como la llave de la prosperidad», tuvo como protagonista al libertario junto al canciller británico y exprimer ministro, David Cameron.

El primer comunicado emitido por la oficina de prensa presidencial describió brevemente la reunión, señalando que «el Presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con el Secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, en Davos. También participó de la reunión la Canciller argentina, Diana Mondino«.

Fue la actividad inaugural del miércoles en la agenda del presidente. Se espera que, tras su participación en el evento, Milei mantenga otra reunión crucial con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

La expectativa inicial giró en torno a conocer los detalles de la conversación entre Milei y Cameron, especialmente en lo que respecta al reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. La cuestión de la soberanía de las Malvinas ha sido históricamente un tema sensible en las relaciones bilaterales entre Argentina y el Reino Unido.

Más tarde, desde Presidencia, indicaron que Milei destacó hoy «el apoyo puesto de manifiesto por el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron», a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI, al término del “excelente” encuentro que mantuvo con el canciller británico, en el cual se abordó la situación de las islas Malvinas

«Fue una reunión excelente, muy cordial. Hablamos de profundizar los vínculos comerciales, del apoyo que nos van a dar en el FMI y cómo promover las inversiones inglesas en Argentina«, sostuvo Milei tras la reunión con Cameron realizada en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos, Suiza.

El mandatario resaltó además que «fijamos Malvinas como un punto en una agenda con Cancillería para avanzar en soluciones sobre el tema».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios