Milei y su sexta reunión de Gabinete: semana clave de anuncios, DNU y sesiones extraordinarias

Javier Milei impulsará cambios radicales con anuncios económicos que definirán el rumbo del país. Además, en la sexta reunión de gabinete, se conocerán los lineamientos del paquete de modificaciones en las leyes para "desburocratizar al Estado".

El presidente Javier Milei encabezará hoy la sexta reunión de gabinete en la Casa Rosada, marcando una semana clave de anuncios, visitas y definiciones para su administración. La cita fue comenzó esta mañana, a las 8:30, y el Salón Eva Perón será testigo de discusiones sobre cambios profundos en la economía, desregulaciones y desburocratización del Estado. El libertario buscará enviar al Congreso un paquete de leyes para delegar facultades al poder Ejecutivo.

Milei, decidido a llevar a cabo cambios audaces, trabajará en este encuentro las definiciones previas al envío de un paquete de leyes al Congreso que busca impulsar transformaciones significativas en la economía. Este mismo martes, se emitirá un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para desregular la economía, eliminando resoluciones de todos los ministerios con el objetivo de desburocratizar el Estado.

Posteriormente, a las 11, el portavoz presidencial ofrecerá la sexta conferencia de prensa consecutiva desde que Milei asumió el cargo. Este acto, que se llevará a cabo en el Salón de los Pueblos Originarios, marcará el inicio de la difusión de una serie de anuncios claves para el futuro de la Argentina.

Además del vocero presidencial, el encuentro de Gabinete contará con la presencia de la vicepresidenta Victoria Villarruel; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse; y los ministros del Interior, Guillermo Francos; de Relaciones Exteriores, Diana Mondino; de Defensa, Luis Petri; y de Economía, Luis Caputo.

También los de Infraestructura, Guillermo Ferraro; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Capital Humano, Sandra Pettovello; como así también el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; la secretaria de Comunicación y Prensa, Belén Stettler; el vocero presidencial, Manuel Adorni, y el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi, quienes ya se encuentran en la Casa de Gobierno participando de la reunión.

Simultáneamente, el Presidente convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso, dando inicio al debate sobre este gran paquete de proyectos de ley. Este incluye un pedido de delegación de facultades al Poder Ejecutivo, medidas de emergencia, modificaciones tributarias (como el restablecimiento de Ganancias), un amplio paquete de desguace de empresas estatales y modificaciones en el sistema de cambio.

«Los paquetes de leyes que se mandarán al Congreso cruzan los intereses de todos los ministerios y serán un cambio profundo de la nueva era que espera encarar la Argentina«, expresó un ministro que colaboró con Milei en la planificación de estas iniciativas durante el fin de semana.

Con información de Télam e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios