Milei y una provocación con la cifra 30 mil en la primera apertura de sesiones

El Presidente hizo referencia de manera indirecta al número de desaparecidos en la última dictadura militar.

En un atril y adelante de las autoridades del Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei leyó su primer discurso de apertura de sesiones en su gestión. Durante el repaso de acciones Ejecutivas, también relativizó el número de desaparecidos en la última dictadura militar argentina.

«Si hubiéramos hecho las cosas como un país mediocre hubiéramos tenido 30 mil muertos, de verdad mientras tuvimos 130 mil con el dolor enorme que eso significa», lanzó en cadena nacional.

Mientras exponía la frase, Milei levantó la mirada y acompañó lo dicho con un gesto para profundizar el mensaje.

El cuestionamiento al número oficial de personas desaparecidas en dictadura ya tiene otros antecedentes en las exposiciones públicas de Milei. Durante el debate presidencial, se refirió a la cifra de «desaparecidos de la pandemia», adjudicando las muertes durante la propagación de coronavirus a una mala gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Las reivindicación de los 30 mil es un planteo sostenido por agrupaciones de Derechos Humanos que cuenta con el aval de organizaciones internacionales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios