Militantes de Milei salen al ruedo en Bariloche a fin de mejorar el resultado de las Paso

Iniciaron una campaña para convocar fiscales y aseguraron que en las elecciones generales de octubre, obtendrán un resultado "aún más contundente".

Luego de la elecciones primarias del mes pasado en las que realizaron escaso trabajo político pero ganaron sin discusiones, los seguidores del candidato presidencial Javier Milei iniciaron una campaña en esta ciudad para convocar fiscales y obtener en las generales de octubre un resultado que imaginan todavía más contundente.

El objetivo, dijeron sin rodeos, es lograr en Río Negro no solo que resulte electa diputada nacional Lorena Villaverde sino también llevar al Congreso al segundo de la lista, el dirigente sindical de Uatre Miguel Muñoz. Es decir, apuntan a que La Libertad Avanza se adjudique dos de las tres bancas en juego.

“No estamos lejos, nos faltarían 5.000 votos más que en las Paso”, dijo Maximiliano Catriman, uno de los referentes de la agrupación liberal Leones Sueltos en Bariloche. El pasado 13 de agosto la lista de diputados del partido FE (adscripto a La Libertad Avanza) ganó en esta ciudad con el 28,9% de los votos, casi 6 puntos menos que en la provincia, donde se impuso con más holgura.

Catrimán se presentó acompañado de Jazmín Venini, identificada como integrante de la “juventud liberal”, quien fue cuarta candidata a concejal en la lista del Partido Unión y Libertad en las elecciones municipales de hace diez días, en la que resultó electo intendente el líder de esa fuerza, Walter Cortés. Venini quedó a solo trescientos votos de acceder al Delilberante.

Los jóvenes liberales señalaron que su prioridad ahora es multiplicar el voto a Milei, convencer “a los que votaron en blanco” y garantizar fiscales en todas las mesas. En las Paso solo desplegaron un centenar de “fiscales generales” y necesitan al menos el triple para lograr una cobertura completa.

Ofrecieron un número de teléfono de contacto y aseguraron también que en breve abrirán un local de campaña en Onelli al 2.400.

Catriman reconoció que en el seno de La Libertad Avanza hay militantes y dirigentes de distintas procedencias políticas, pero aunados en un proyecto común. “Podemos tener pequeñas diferencias, es lo bueno del liberalismo”, afirmó.

Venini dijo que creen en “los ideales de Milei” y que la gente que los vota está motivada por lo mismo, “porque se cansaron de la inseguridad y de trabajar y que no les alcance el sueldo”. Aclaró que no se convirtieron en “fanáticos” del irascible economista que lidera las encuestas de cara a octubre y sostuvo su adhesión “no es a una persona, sino a los ideales”.

Su compañero de agrupación dejó en claro que está “totalmente en contra” de la despenalización del aborto. “La defensa de la propiedad privada, la protección de la vida en todos los casos, la igualdad ante la ley, el achique del Estado y la eficiencia en el gasto”, enumeraron los militantes liberales a la hora de definir las coincidencias que mantienen con el resto de su espacio politico.

Reafirmaron que trabajarán por el triunfo de Milei y de Lorena Villaverde en Río Negro. Venini está convencida de que crecerán todavía más en adhesiones porque son los únicos que tienen mensaje claro para “la gente que está sin ganas, sin confianza, acostumbrados a los políticos corruptos”.

Catrimán señaló que a nivel local decidieron integrarse al PUL y si bien Cortés no se muestra en sus expresiones muy cercano a las de Milei ellos no encuentra que haya contradicciones insalvables. “Sabemos que es un partido de origen peronista -refirió-. Nosotros seríamos la pata liberal del PUL”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios