Mondino criticó los créditos a jubilados en La Noche de Mirtha Legrand y la diva le respondió

Diana Mondino cuestionó la necesidad de dar créditos a jubilados con seguros y provocó una respuesta inmediata de Mirtha Legrand. El debate surgió en uno de los almuerzos de la diva, en medio del escándalo de Anses.

En un episodio del programa «La Noche de Mirtha Legrand», la canciller Diana Mondino realizó una crítica particular sobre los créditos otorgados a jubilados tras el escándalo en la Causa Seguros, desatando un intercambio insólito con la conductora Mirtha Legrand y la periodista Mónica Gutiérrez.

El tema surgió en el marco del escándalo de corrupción en Anses con Nación Seguros, que involucra al expresidente Alberto Fernández. Mondino definió el caso como «un escándalo» y cuestionó la necesidad de tomar seguros para respaldar los créditos a jubilados, argumentando que «todos algún día nos vamos a morir» y que era seguro que los jubilados de cierta edad fallecerían antes de saldar sus deudas.

«Además es absurdo, por definición todos algún día nos vamos a morir y si sos un jubilado arriba de no sé cuántos años es seguro que te vas a morir. Entonces, ¿para qué estas haciendo este tipo de cosas?», afirmó textualmente Mondino.

Ante esta afirmación, Mirtha Legrand respondió con humor: «Yo pienso vivir muchos años más, si Dios quiere». Cabe destacar que, el viernes 23 de febrero, la diva cumplió 97 años y lo celebró en su departamento del barrio de Palermo con familiares y amigos.

La periodista Gutiérrez también intervino entre risas, señalando que las personas pueden vivir hasta los 106 años y agregando que «no es tan seguro que nos vamos a morir».

Este intercambio tuvo lugar luego de que el Gobierno anunciara la anulación del contrato entre Anses y Nación Seguros, en medio de acusaciones de corrupción que involucran al expresidente Alberto Fernández y otros funcionarios.

El fiscal federal Ramiro González imputó a Fernández, al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, y a otros por presunta administración fraudulenta respecto a los negociados en la Anses con la contratación de seguros para los jubilados que tomaban créditos y las millonarias comisiones pagadas a intermediarios cercanos.

El Ministerio Público Fiscal investiga las circunstancias de este presunto fraude, que generó fuertes repercusiones en la opinión pública y en el ámbito político.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios