Nicolás Posse parte a Washington: mantendrá reuniones claves con el Tesoro, el FMI y la CIA

El jefe de Gabinete, y hombre de extrema confianza de Milei, partirá con rumbo a los Estados Unidos. Se trata de un visita relámpago. Cómo será su agenda.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, emprenderá un viaje relámpago a Estados Unidos esta noche para reunirse con un alto funcionario del Tesoro y con la subdirectora del FMI, Gita Gopinath. Además, mantendrá un encuentro con el director de la CIA.

Posse, hombre de extrema confianza del presidente Javier Milei, partirá en horas de la noche desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y arribará a Washington este martes por la mañana para mantener sendos encuentros.

Según precisaron desde el entorno del jefe de Gabinete, el objetivo del viaje es fortalecer la relación bilateral con Estados Unidos. «Las reuniones forman parte de una serie de intercambios previamente pautados y que se han afianzado desde el Foro Económico Mundial en Davos«, afirmaron.


Nicolás Posse parte a Washington: los detalles de su agenda


El viaje relámpago que realizará Posse contempla una reunión con funcionarios de alto rango del gobierno de Joe Biden. Según se desprende de la agenda del jefe de Gabinete, se reunirá con el Secretario Adjunto del Tesoro de EE.UU., Michael Kaplan, y el Subsecretario de Asuntos Internacionales, Jay Shambaugh.

Shambaugh es un viejo conocido de Posse, con quien ya se reunió en una oportunidad, en diciembre pasado, apenas asumido el gobierno actual. En aquel entonces, el gobierno estadounidense comunicó tras el encuentro que el enviado «saludó el compromiso del gobierno destinado a restaurar la estabilidad económica».

Posteriormente, está previsto que visite las oficinas del Fondo Monetario Internacional para mantener un encuentro con la primera subdirectora gerente del organismo, la economista Gita Gopinath, número dos de la búlgara Kristalina Georgieva.

Cabe recordar que no es la primera vez que Posse visita a Gopinath. A fines de noviembre, luego del balotaje, el jefe de Gabinete y la subdirectora del organismo tuvieron una primera reunión, previo a la asunción de Milei, de la cual también participó Luis Caputo, quien por entonces no ostentaba el cargo de ministro.

Posse viajará acompañado por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Silvestre Sivori, dado que está previsto una visita a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), donde serán recibidos por el Director del organismo, William J. Burns. Según precisaron desde jefatura de Gabinete, el propósito de la reunión es afianzar las relaciones entre ambas agencias.

Con información de Ámbito


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios