Neuquén: nutrida demostración del Frente de Todos en defensa de Cristina Fernández

Una multitud se concentró en el centro de la ciudad de Neuquén y lo que se pensaba, en principio, como una manifestación de apoyo frente a la Catedral donde se ubica el monumento a Eva Perón, se transformó en una marcha que recorrió la avenida Argentina.

Un numeroso grupo de militantes se concentra desde las 18 en el monumento a Eva Perón, ubicado frente a la Catedral de la ciudad de Neuquén, y marchan por la avenida Argentina en ambos sentidos de circulación.

El presidente del Consejo Local del Partido Justicialista, Marcelo Zúñiga, dijo a Río Negro que habían acordado una reunión pero que, a la vista de los hechos en Buenos Aires, tomó otra dimensión y que, por ello, los dirigentes iban a resolver cómo continuaba la demostración a favor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aquejada por un proceso judicial.

El grupo de militantes más numeroso fue el del Movimiento Evita que ganó la mano de la avenida cuya circulación es de norte a sur y optó por hacerlo hacia el monumento a San Martín luego de una concentración que tuvieron en la avenida y Carlos H. Rodríguez.

El titular del Consejo Provincial del Partido Justicialista de Neuquén, Darío Martínez, marchó junto a diputados y concejales detrás de una pancarta que los identificaba con el logotipo del Frente de Todos y encabezó una marcha que se dirigió hacia la calle San Martín donde dieron la vuelta para volver por la avenida.

Se observaron militantes de todos los partidos que integran el FdT como el Frente Grande con una columna proveniente de Cutral Co, Kolina, entre otros.

Hubo incidentes menores que se registraron frente a la Catedral donde dos grupos discutieron en relación a la no marcha del movimiento Evita con el resto de las columnas de partidos que integran el Frente de Todos y que estaba encabezado por el PJ.

Intervino la policía para que se generaran mayores inconvenientes


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios