Oficializaron las designaciones en Defensa: importante renovación de la cúpula militar de Petri

El Gobierno oficializó designaciones en el Ministerio de Defensa que lidera Luis Petri. Con decretos firmados por Javier Milei, se produjeron cambios estratégicos a partir del 11 de diciembre de 2023.

El Gobierno nacional, bajo la conducción del presidente Javier Milei, oficializó a través del decreto 24/2024 importantes designaciones en el Ministerio de Defensa, liderado por Luis Petri. Estos cambios, que le dan vigencia a partir del 11 de diciembre de 2023, incluyeron nombramientos clave para «fortalecer» la gestión del mendocino en diversas áreas.

Entre las designaciones, Claudio Ernesto Pasqualini asume el cargo de secretario de Estrategia y Asuntos Militares, y Juan Erardo Battaleme Martínez se convierte en secretario de Asuntos Internacionales, ambos con carácter ‘ad-honorem‘. Raúl Guillermo Jesús Marino ocupará el rol de secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, mientras que Guillermo Patricio Madero será subsecretario de Planeamiento Estratégico y Política Militar.

El coronel retirado Marcelo Alejandro Rozas Garay asumirá como subsecretario de Planeamiento y Coordinación Ejecutiva en Emergencias, y Ricardo José González será el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa. Pablo Martín Costa fue designado subsecretario de Gestión Administrativa.

El teniente coronel retirado Carlos Federico Guillermo Becker Fioretti ocupará el puesto de titular de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa. Todas estas designaciones fueron confirmadas mediante el decreto firmado por el presidente Milei y el ministro de Defensa Luis Petri.

Estos cambios forman parte de la renovación de la cúpula militar y sugieren -según el gobierno- una reorganización significativa en el Ministerio de Defensa, marcando la línea de gestión de Luis Petri.

Con información de Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios