Oleoducto en Río Negro: «Programa Compre rionegrino» y 80% de mano de obra local

El Gobierno destacó que la empresa tendrá domicilio fiscal y legal en la provincia.

El consorcio Vaca Muerta OilSur SA está integrada por YPF, Pan American Energy, Vista Energy, Pampa Energía, Pluspetrol, Chevron y Shell y asumirá la financiación, construcción, operación y mantenimiento del oleoducto.

El compromiso firmado este viernes entre la Provincia de Río Negro y VMOS SA establece que las empresas deberán contratar al menos un 80% de mano de obra local, priorizando el empleo de rionegrinas y rionegrinos; y la obligatoriedad de adquirir bienes y servicios a comercios de la Provincia.

«Estas condiciones forman parte del programa Compre Rionegrino, que fortalece las pymes, genera oportunidades y dinamiza la economía local» se indicó desde el Gobierno.

Además, VMOS SA establece su domicilio fiscal y legal en Río Negro, al tiempo que la tierra donde se emplazará parte del proyecto fue vendida por el Estado provincial a las empresas por un valor de 2 millones de dólares para la ejecución de la obra.

El entendimiento también garantiza la estabilidad fiscal del proyecto por 30 años e incluye un programa de monitoreo ambiental permanente en el Golfo San Matías, con participación de universidades rionegrinas, el INVAP y organismos técnicos especializados.

Por otro lado la Provincia se compromete a asegurar la cesión de las tierras necesarias para la traza del oleoducto y para la ubicación de la terminal de los tanques de almacenamiento en PuntaColorada, así como la transferencia de permisos ambientales vigentes.


Exit mobile version