Organizan cómo se enseñará Lengua de Señas en las escuelas de Río Negro en 2023: la reunión de Núñez

El ministro de Educación y Derechos Humanos se reunió con referentes de Asociaciones de Sordos para definir la implementación de la Ley Nº 5591.

El ministro de Educación y Derechos Humanos, Pablo Núñez, se reunió con referentes de Asociaciones de Sordos de Viedma, Bariloche y Cipolletti para empezar a definir la estrategia de implementación de la Ley Nº 5591, que incluye el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina (LSA) al sistema educativo provincial.

En la asamblea, Núñez expresó que está “a disposición para construir, buscar y encontrar la mejor manera de poder llevar adelante esta iniciativa.”

El objetivo de la ley sancionada por la Legislatura de Río Negro, es agregar «en los diseños curriculares de los niveles inicial, primario y secundario el aprendizaje de la Lengua de Señas Argentina (LSA), como una herramienta idiomática clave para facilitar la equidad, la inclusión, el respeto por el otro y la diversidad lingüística y cultural”.

En el encuentro participaron el secretario de Educación, Duilio Minieri, la directora de Educación Inclusiva, Orientación Técnica y Educación Especial, Sandra Gómez y la directora general de Educación, Romina Faccio. Además, estuvieron presentes el legislador Juan Pablo Muena y la legisladora Silvia Morales, ambos autores de la ley.

La legisladora expresó en sus redes sociales que Río Negro «es pionera en aprobar por ley la enseñanza de la Lengua de Señas Argentina«.

El titular de Educación explicó que están para «escuchar y prestar atención a que nos puedan decir cuál es la manera de abordar y cómo desde la gestión del sistema educativo, se puede poner todo el conocimiento y experiencia para llevar esto a la práctica».

«Vamos a necesitar mucho de las asociaciones, ese es el espíritu de esta primera reunión”, concluyó Nuñez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios