Ortiz Luna encabezará la lista de diputados provinciales de Figueroa

La médica especialista en emergencias y precursora del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) encabezará la lista de diputados provinciales en el espacio de Figueroa, quien la definió como una figura "que representa en mucho a la mujer Neuquina".

La médica especialista en emergencias y fundadora del Sistema Integrado de Emergencias Neuquén (SIEN) será la primera candidata a diputada provincial, en el espacio que liderará Rolando Figueroa.

La información brindada por vínculos al frente político explica que en el mediodía de este martes, el candidato a gobernador se acercó hasta el hospital Horacio Heller, lugar donde trabaja Ortiz Luna y oficializaron la postulación de la doctora, que encabezará la lista a legisladores provinciales.

Ortiz Luna aseguró públicamente aceptar el desafío «con mucha fuerza y coherencia» y destacó que lo que la motivó a sumarse a la propuesta es «poder ayudar a la gente». También destacó la figura de Figueroa y consideró que el espacio que integran buscará «abrir el juego a otras voces, sentires y pensares sin temor a decir que hay injusticias». Estos dichos se relacionan a su exposición en redes sociales después de ser removida de su cargo como titular del SIEN y también durante la pandemia, cuando criticó algunas de las medidas adoptadas para combatir el virus en la atención provincial.

Por su parte, Figueroa destacó que en la imagen de Ortiz Luna los vecinos y vecinas de Neuquén una mujer «de respeto y que representa en mucho a la mujer Neuquina». Sobre la posibilidad de que ocupe el cargo de legisladora provincial, explicó que «nos permite continuar con nuestro ciclo de trabajo» ya que en la actualidad la médica es asesora en el Congreso y forma parte del equipo que lo acompaña en su rol como diputado nacional.

“La posibilidad de que Luciana nos acompañe desde la Legislatura provincial es un paso más para robustecer una política nueva, de frente a la sociedad y con una mirada muy provincial”, concluyó Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios