Otra funcionaria de Javier Milei que se va: renunció la titular de la ANAC, María Julia Cordero
La salida se da en medio de versiones sobre una amplia fusión de organismos vinculados a la aviación civil.
Una nueva funcionaria designada por el gobierno de Javier Milei presentó la renuncia a su cargo. Esta vez fue el turno de María Julia Cordero, que anunció su salida como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), el ente rector del mercado aéreo argentino.
La renuncia, que todavía no fue anunciada oficialmente, habría sido presentada ayer y ya fue aceptada por la Casa Rosada, según informó la agencia Noticias Argentinas.
Cordero había sido designada al frente de este organismo en enero, luego de haber ejercido el cargo de interventora desde julio del año pasado.
Fuentes citadas por NA aseguraron que la dimisión llega en medio de versiones sobre una supuesta fusión entre la ANAC y el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), medida que ya estaría a la firma del presidente.
Otra funcionaria de Javier Milei que se va: «cuestiones personales»
Desde el entorno de la ahora saliente funcionaria explicaron que su renuncia se debe a que Cordero considera «cumplidos» los objetivos trazados cuando fue designada, además de otras razones vinculadas a «cuestiones personales».
En los últimos meses, el Gobierno había impulsado una serie de reformas al mercado aéreo, especialmente vinculadas a su desregulación, de la mano del ministro encargado de esa tarea en esta y otras áreas, Federico Sturzenegger.
La fusión antes mencionada incluiría, además de la ANAC y el ORSNA, a la subsecretaría de Transporte Aéreo, actualmente conducida por Hernán Gómez.
Comentarios