Otra interna en La Libertad Avanza, ahora por la derogación del derecho al aborto: insólitas justificaciones para desligar a Milei

Otra vez los representantes del oficialismo muestran un desmanejo de la gestión legislativa. Trascendió que ni Zago ni Lemoine habrían aceptado firmar el proyecto.

El proyecto de derogación del derecho al aborto abrió una nueva interna en La Libertad Avanza y desde el oficialismo se apuraron en desligar a Javier Milei. Mientras el presidente transita su primera gira internacional en Israel y luego del fracaso de la Ley Ómnibus, desde el bloque de Diputados muestran nuevamente un desmanejo de la gestión legislativa. Aseguran que ni Oscar Zago ni Lilia Lemoine habían aceptado firmar.

Una vez desatado el escándalo interno, la diputada que presentó el proyecto, Belén Bonacci, tuvo que salir a dar explicaciones públicas.

«El proyecto es mi iniciativa no del Ejecutivo y ha sido puesto a la consideración del cuerpo que integro», publicó en X (ex-Twitter).

Para ese entonces ya había trascendido que Milei no apoyaba la acción y que ni Zago, jefe del bloque, ni Lemoine habían aceptado poner su firma, aunque aparecen en el listado oficial del proyecto presentado en Diputados.

El proyecto de ley fue presentado el 5 de febrero por Bonacci, quien se define como podóloga y emprendedora. Es la hija de José Bonacci, excandidato a presidente y propietario del partido Unite, y de Beatríz Brouwer, diputada provincial de Santa Fe en la lista impulsada por Amalia Granata.

Pidió la derogación de la «Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)», además de retrotraer los artículos del Código Penal que la ley aprobada en 2020 modificaba.


Derogación del derecho al aborto: la insólita explicación


Bonacci continuó su explicación en las redes sociales, al ser interpelada sobre si era cierto que no había consultado a Milei antes de presentar el proyecto.

«Los diputados pueden y deben presentar PROYECTOS. No sabía que tenia que pedir permiso para proceder…», respondió.

Los cuestionamientos continuaron hacia por qué figuraban las firmas de La Libertad Avanza. En ese punto, Bonacci decidió compartir una captura de pantalla de mensajes de WhatsApp en el que consideraba que el apoyo a su intención de presentar la derogación era suficiente:

Entre muchos otros mensajes, le consultan si falsificó las firmas y la diputada se limitó a responder «No.».

Finalmente, dejó de contestar cuando la acusaron de copiar y pegar el mismo proyecto que había presentado el PRO.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios