Pasaje sin subsidio: publicaron precios de la tarifa «plena» en colectivos de Roca y se reavivó el debate

A días del balotaje que enfrentará a Massa y Milei, siguen los posicionamientos sobre lo que proponen los candidatos. UTA se metió en el debate del valor de los pasajes con y sin subsidio. A cuánto se irían los costos de los boletos.

El precio de los pasajes con y sin subsidios volvió a meterse de lleno en la campaña política de cara al balotaje del próximo domingo. Tal como pasó con los trenes del AMBA, en los colectivos urbanos e interurbanos de la región, ya pueden verse carteles de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), donde se exponen los costos de las tarifas según lo que proponen los candidatos a la Presidencia, Sergio Massa y Javier Milei. «Peligran los puestos de trabajo de los choferes», aseguraron desde el sindicato.

En los parabrisas de las unidades de la cooperativa 1° de Septiembre de Roca y del interurbano Koko, pegaron carteles la consigna «¿Qué boleto querés pagar?». De esta manera, desde UTA, detallan que la tarifa social -asociada a Sergio Massa- tiene un costo mucho menor a la «tarifa plena» que se plantea con la quita de subsidios. Además de los datos, la cartelería llama a tener presente que esto también se elige al momento de votar.

«Los datos plantean que lo que se muestra es una realidad, lo estamos difundiendo para que la gente lo sepa, cuánto es lo que va a tener que pagar el boleto si deja de estar subsidiado«, aclararon voceros de UTA Río Negro.


Pasajes sin subsidio: a cuánto se iría el precio del boleto urbano e interurbano en la región


En estos anuncios, se menciona que los precios de los pasajes de $1260 del Koko (Regina-Neuquén) con la tarifa social, ascenderían a la sorprendente cifra de $8.820 en caso de que Javier Milei se convierta en presidente.

Estos carteles lucen algunas de las unidades del servicio interurbano que presta la empresa Koko. Foto Gentileza.

Cabe destacar que el candidato libertario dijo que no realizó tal anuncio ni prometió formalmente un aumento de pasajes. Sin embargo, sí propuso el «recorte de todos los subsidios»-en entrevista televisiva con Eduardo Feinmann en La Nación+- , lo cual afectaría en el costo del transporte público.

Foto Gentileza.

Por otra parte, las tarifas locales del transporte urbano de pasajeros también sufrirían cambios significativos según publicaron la conducción gremial de UTA.

Los informes alusivos a los costos tarifarios fueron colocados en las unidades de la Cooperativa 1° de Septiembre en Roca. Según estimaron desde el gremio, el precio del boleto se dispararía de 191 pesos -tarifa social asociada a Massa- a 700 pesos, según se expresa la tarifa plena que el sindicato asoció con Milei.

Además, destacaron que la publicación reviste de carácter «informativo» y forma parte de una campaña que se extendió en todo el territorio nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios