PASO 2023 en Neuquén: Angélica Lagunas se impuso frente a Jure en el FIT

Con casi 13 mil votos, la candidata de Unir y Fortalecer la Izquierda se impuso en la interna y competirá en octubre.

La lista Unir y Fortalecer la Izquierda le ganó a Unidad de Luchadores y la Izquierda en la interna del FIT-Unidad. Con el resultado, la dirigente docente Angélica Lagunas se impuso a su par Patricia Jure y, junto a Andrés Blanco encabezarán la lista del frente para las generales de octubre.

En diálogo con Diario RÍO NEGRO, Lagunas contó que la lista que integra «representa muchas luchas de la Provincia, la de los trabajadores de la Educación, de las mujeres que debemos enfrentar esta política de ajuste que nos hunde cada vez más, de los ceramistas».

En la campaña -señaló- ubicaron al enemigo y eran los candidatos del ajuste y «se ha dado un claro mensaje en la provincia de Neuquén que la izquierda sigue con un amplio margen de votación, incluso mayor que en otros lugares».

La lista de Lagunas llevaba como candidata a presidenta a Miryam Bregman y Nicolás del Caño y además impulsaba al Parlasur a Raúl Godoy «era una lista que claramente le disputó a los candidatos del ajuste».

El recuento provisorio indicó que la lista A obtenía 12 900 sufragios en Neuquén y la B, unos 5 000 aunque faltaba escrutar un 15% de las mesas.

Puso en el panorama que el voto a la derecha en Neuquén «ha sido contundente, es un avance importante de los candidatos que nos pueden llevar a cualquier lado, como (Javier) Milei».

Se impuso el desafío de dar una respuesta a la gente que está «indignada porque está cansada, harta, con los salarios pulverizados, va a comprar lo que ayer compraba con un precio hoy cuesta el doble».

Mencionó también los asesinados en Buenos Aires y concluyó en que «el hartazgo de la gente se ha expresado en el voto a sectores que nos prometen más palos, pero que nadie crea que es un voto en blanco».

Blanco respondió a Diario Río Negro porqué gana la derecha e indicó que es responsabilidad de los candidatos que dicen ser distintos como «los que prometían que iban a llenar la heladera y son los primeros promotores de que crezca ese sector».

«Nuestro desafío es mostrar quién es Milei quien hace referencia a que su mejor presidente fue (Carlos) Menem y que el mejor ministro de Economía fue (Domingo) Cavallo y todos los que peinamos canas vivimos o que significó», analizó.

Agregó que el voto al FIT es consciente y es porque son coherentes y consecuentes. «Los primeros que deben hacerse responsables de porqué ganó la derecha son los funcionarios de este gobierno que son funcionales».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios