PASO 2023: Para Todero la elección «fue casi un empate»

El candidato a diputado nacional por Neuquén de Unión por la Patria analizó los resultados del domingo. Escuchá la entrevista en RÍO NEGRO RADIO.

Las PASO 2023 dejaron varias incógnitas de cara a las elecciones generales de octubre en Argentina: Javier Milei fue el candidato a presidente más votado, Patricia Bullrich se quedó con la interna de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria – encabezada por Sergio Massa – obtuvo el tercer lugar. La tendencia se repitió a nivel provincial en Neuquén, por lo que Nadia Márquez se quedaría con una banca por «Arriba Neuquén» y Francisco Sánchez renovaría en el Congreso. ¿Qué estrategia planea Unión por la Patria para revertir el resultado?

«Vamos a hablar con cada uno de los vecinos y vecinas con la postura de más educación pública, más trabajo, más ingresos para jubilados y jubiladas, mayor redistribución para los trabajadores, con más obra pública, con más salud pública. Creemos que esa es la forma de salir adelante en Argentina y no lo que nos proponen desde otro espacio, sobre todo el espacio de Milei», afirmó el candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, Pablo Todero, en diálogo con RÍO NEGRO RADIO.

Sostuvo que el líder de «La Libertad Avanza» pretende amedrentar contra los derechos adquiridos de la clase trabajadora: «Nos propone desde la venta de órganos a la situación de cortar con la obra pública, de cortar con las jubilaciones y directamente volver a las AFJP, arancelar la salud pública y la educación».

Para Todero, les faltó llegar con la propuesta a algunos rincones del país. «La primera mesa que recibí del interior de los compañeros, de los fiscales que tuvimos en toda la provincia, fue la de Cajón de Almanza que está muy cerquita de Loncopué. De 60 votos, 40 tenía Milei. Eso nos tiene que hacer reflexionar. ¿Fuimos al Cajón de Almanza? No. No les llegó la información correcta», ejemplificó.

Todero es optimista hacia las generales de octubre


Pablo Todero, candidato a diputado nacional por Unión por la Patria, piensa que aún es posible revertir los resultados en octubre – en las elecciones generales -, ya que hubo poca distancia entre las tres principales fuerzas. «A nivel nacional, fue una elección clara de tercios, como se había planteado tiempo atrás, con 3 puntos de diferencia entre el primero y el tercero, con lo cual fue casi un empate», analizó.

Señaló que, si refuerzan la militancia y difunden las propuestas del espacio en aquellas localidades a las que no pudieron llegar, lograrán posicionarse con más fuerza en las elecciones generales. Además, confía en que Massa concentrará los votos que fueron para Juan Grabois, que competía en la interna presidencial de Unión por la Patria, pues «son propuestas totalmente complementarias».

Todero invitó a la reflexión «hacia adentro» del partido, pero remarcó que deben pasar rápido «a la acción» y salir a hablar con la ciudadanía: «No vamos a renunciar a la educación pública, no vamos a renunciar a la salud pública, no vamos a renunciar a las jubilaciones».

Escuchá a Pablo Todero en RÍO NEGRO RADIO:

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios