Piden la renuncia del legislador de Río Negro que quiere formar la banca de La Libertad Avanza

La Legislatura sigue activa con el reclamo de sus trabajadores y las pugnas de los legisladores.

La nueva constitución de la Legislatura de Río Negro aún no sesionó nunca, ni tampoco reunió a sus comisiones. Sus acciones actualmente se concentran en las protestas de sus trabajadores y por las pugnas de sus legisladores.

Hoy, la presidenta de la bancada de Primero Río Negro, la cipoleña Elba Mansilla pidió la renuncia de César Dominguez, que era su compañero hasta que el roquense requirió una bancada de La Libertad Avanza, conjuntamente con Patricia Mc Kidd y Santiago Ibarrolaza, que dejaron la integración del PRO.

Sin todavía reunirse, la composición del Parlamento experimentó divisiones, pasando de las seis representaciones originales hasta ocho, con el quiebre de dos (Cambia Río-PRO y Primero Río Negro) y con el pedido de reconocimiento de LLA, que todavía no tuvo respuesta por parte del presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti.

Enseguida, Cambia Rio Negro se partió en dos, con el alejamiento del ARI (tres legisladores) de sus aliados electorales del PRO, que después siguió con sus desprendimientos. Se fue, inicialmente, a Roberta Scavo al ARI.

La semana pasada, Ibarrolaza y Mc Kidd se unieron a Dominguez para conformar un bloque de La Libertad Avanza, alineándose al gobierno nacional de Javier Milei, a partir de un entendimiento de los diputados Aníbal Tortoriello y Lorena Villaverde.

Además del posicionamiento político, esa expresión pidió el reconocimiento administrativo, pero Pesatti no respondió todavía, incluso en la Legislatura afirman que desde LLA no se formalizó nada, salvo una nota remitida por correo electrónico.

Hoy, Mansilla, como presidenta de Primero Río Negro, envío una carta documento a Domínguez que lo intima a la presentación de su renuncia en el plazo de 24 horas, anticipando que le «iniciará acciones administrativas, parlamentarias y electorales».

Entendió que el legislador, que se lo consigna para presidir la expresión de LLA, actúo en “forma arbitraria, ilegal e inmoral”, “pretendiendo la constitución de un bloque de un partido que no participo de las elecciones, más no existe, y provoca así una gran estafa electoral», violando los principios de la plataforma electoral y lo establecido en el estatuto del partido Primero Río Negro«.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios