Político recorrerá el contorno de Neuquén en bici de cara a las elecciones del 2023

Se trata del diputado Peressini. Además, está difundiendo el viaje que hizo hace 30 años por el Amazonas.

El diputado Andrés Peressini va a mezclar un deseo personal con el trabajo para las elecciones del 2023 de una forma inusual. Recorrerá el contorno de Neuquén en bicicleta, en una travesía que le demandará casi un mes. Esta será su cuarto recorrido por la provincia, y, además de atravesar los desafíos de cada camino, conversará con referentes políticos y autoridades para nutrir su agenda en la Legislatura.

Peressini anunció, en diálogo con «Vos A Diario» (RN RADIO 89.3), que el inicio de su travesía será el lunes, desde Plottier. «Parto de mi casa, pongo la bici en la puerta y salgo», describió. Tendrá el apoyo logístico de su familia y amistades desde los vehículos, pero en algunos tramos se le sumarán otros ciclistas.

El primer destino será Villa La Angostura, recorrido que le llevará unos siete días, según estimo. El diputado aclaró que indica los puntos de su travesía con lugares genéricos, para que sea fácil ubicarse.

Después de La Angostura, tomará la Ruta 40 hasta San Martín y Junín de los Andes. Por la ruta 23 irá a Pilo Lli, Alimuné, Villa Pehuenia, Pino Hachado, Las Lajas, Loncopué y Caviahue. Seguirá al norte por rutas provinciales como la 17, 21, 57, 43 y 54, para pasar por Manzano Amargo y detrás del volcán Domuyo.

Peressini en uno de sus recorridos en bici. (Gentileza).-

«Después viene una parte que no hace nadie nunca en bici», contó risueño. Se trata de Barrancas – Buta Ranquil, para ir a Rincón de los Sauces, Catriel y llegar cerca de San Patricio del Chañar. Desde este punto tomará Ruta 7 con destino a Neuquén capital.

En total, son 22 etapas de 70 a 110 kilómetros cada una, con algunas de descanso. La travesía tiene varios objetivos definidos, que Peressini resumió en una sola frase: «quiero sentir el pulso de la provincia».

Resaltó que el viaje en bicicleta le permitirá estar cerca de la gente, porque es muy diferente a andar en auto. Explicó que ya hizo tres recorridos por la provincia, dos formales, como diputado para ir a reunirse con intendentes y presidentes de comisiones de fomento. Aunque llegó a la Legislatura con una lista colectora del MPN, visitó las 57 localidades de la provincia para buscar apoyo en su propuesta de modificar la ley de coparticipación, que tiene, como punto principal, que se eleve de 15 a 16,5% la porción de recursos que se reparte.

Resaltó que, gracias a esta tarea, pudo presentar cerca de 400 proyectos, de los que fueron aprobados unos 80, pero su búsqueda hoy tiene otro tinte: «quiero hacer el contorno porque quiero expresar que se puede concretar, porque quiero ordenar en lo personal mi cuerpo y mente».

«No voy a negar que estoy preparándome para el año electoral que se avecina» y detalló que se reunirá con referentes de su partido, Siempre, y con autoridades locales.

El otro costado de su recorrido es documentar y difundir los lugares por donde pase, para ayudar a promocionar su producción y atractivos turísticos. Además, manifestó que quiere dejar un recorrido en bicicleta para que otros lo puedan hacer, por fuera de los más comunes como el de Siete Lagos y la cordillera.

A la par de la preparación de su viaje en bicicleta, Peressini está promocionando el viaje que hizo hace 30 años por los 6.000 kilómetros del río Amazonas. Comparte la aventura que tuvo junto a Luis Diby en la cuenta de Instagram «amazonas.91».


Escuchá la nota en RN RADIO al diputado Andrés Peressini:

Quiero sentir la vida, la provincia y hacer un relevamiento y lograr tener mas argumentos para trabajar en la Legislatura este año, sabiendo bien cuáles son las potencialidades y necesidades»,

expresó el diputado Andrés Peressini.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios