Ponen plazo al ingreso de Sobisch a Juntos por el Cambio en Neuquén

El sobischismo no integra el ámbito decisorio en la conducción neuquina de Juntos por el Cambio.

El diputado provincial radical (Juntos por el Cambio), César Gass, aseguró que la alianza provincial decidió que los partidos que quieran ser parte de la interna para el 25 de septiembre, deberán presentar sus papeles en regla el próximo 10 de agosto ante la mesa política.

El radicalismo ungirá como precandidato a gobernador 2023 por el espacio a Pablo Cervi en la convención que se realizará “por aclamación” en la próxima convención. La UCR también definió su candidato a la intendencia de Neuquén: Juan Peláez, actual concejal de la ciudad.

El pedido de ser parte de la coalición de derecha en Neuquén de Jorge Sobisch no fue tratado en forma directa. “La Alianza se constituye con partidos autorizados por la justicia, el que presente sus papeles aprobados por la justicia (electoral federal) el 10 de agosto, será parte”, fue la respuesta de Gass ante la posible incorporación de Sobisch al ser consultado hoy por 750Nqn.

Otra de las definiciones de la reunión de la mesa de conducción el lunes fue que cada partido, deberá presentar un solo candidato. El PRO tiene 3 en carrera: David Shlereth, Jorge Taylor y el diputado nacional Francisco Sánchez.

Nuevo Compromiso Neuquino (NCN) y CCARI no presentarían candidaturas a la gobernación en esta interna de Juntos por el Cambio, que se circunscribirá sólo la categoría de gobernador /gobernadora 2023.

“Hay gestiones oficiosas, pero no en la mesa”, dijo Gass al ser consultado si el sobischismo está participando de la mesa de conducción provincial de Juntos por el Cambio.

El diputado radical se mostró permeable a que la UCR sea parte de la convocatoria amplia de gobierno 2023 que está armando el diputado del Parlasur, Ramón Rioseco, sin embargo, no explicó cómo se llevaría a cabo ese armado político, mientras en Juntos por el Cambio preparan la estrategia electoral el 25 de septiembre, con la elección de su candidato a gobernador.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios