Por el transporte y la comida, los precios en Neuquén crecieron un 5,2% en junio

La inflación fue de 5,21% en la ciudad de Neuquén, de acuerdo a los que informó la dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Neuquén. El precio del transporte y sus servicios creció un 12% en tanto que, en el rubro alimentos, sobresalió el precio del azúcar con una suba del 11,59%.

Los precios en la ciudad de Neuquén crecieron un 5,21% en junio y acumula una suba del 36,87 en el primer semestre del año, publicó hoy la dirección Provincial de Estadística y Censos de la provincia de Neuquén.

Se trata del índice de precios al consumidor que mide un grupo de cien bienes y servicios en la ciudad de Neuquén y cuyo resultado se lo toma como inflación en la provincia, inclusive para la indexación de los sueldos de los empleados públicos.

La medición de junio de este año acumuló una suba interanual de 62,09% y los bienes se incrementaron por encima de los servicios en la comparación mensual y en la interanual.

En la ciudad de Neuquén, las principales subas mensuales de junio se registraron en transporte con un 12 %; los artículos de tocador y cuidado personal un 7,11%; esparcimiento 6,57% y equipamiento y mantenimiento del hogar con un 6,54%.

Cómo subieron los precios en un año en Neuquén

En el rubro alimentos, los principales aumentos se observaron en azúcar, dulces y cacao con un 11,59%; las verduras con un 8,76%; las bebidas e infusiones: 7,04% y las frutas un 6,24%.

El informe estadístico consignó que los grupos de bienes y servicios que más se incrementaron en términos interanuales, es decir desde junio del año pasado, fueron: equipamiento y mantenimiento del hogar que acumuló un 81,23%; artículos de tocador y cuidado personal un 69,87%. Los alimentos acumularon una suba del 63,69% y la indumentaria un 60,83%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios