Presentan “Cambia Río Negro”, para diferenciarse más de JSRN

El PRO, la UCR y la CC-ARI lanzan su nueva imagen de campaña. El acto suma ruido a la interna radical.

La coalición entre el PRO, la UCR y la CC-ARI tendrá una nueva denominación para el proceso electoral que se viene en Río Negro. «Cambia Río Negro – Juntos por el Cambio» será el nombre formal de la alianza, que ya fue inscripta ante la Justicia, luego de un acuerdo firmado por los presidentes de los tres partidos en la provincia.

La inclusión del radicalismo en el acta presentada en el Juzgado Electoral lleva implícito un mensaje a la Convención de ese partido, que semanas atrás desautorizó a la presidenta, María de los Ángeles Dalceggio, instándola a evitar cualquier tipo de acción en nombre de la fuerza.

Más allá de ese debate abierto en la UCR, porque la Justicia no convalidó lo definido por la Convención, el sector decidido a enfrentar a Juntos Somos Río Negro en los comicios provinciales del 2023 presentará su nueva marca este viernes en Bariloche.

A las 11 de la mañana, en el hotel Inacayal, la dirigencia de los tres espacios lanzará la nueva identidad visual, que si bien tendrá en los papeles la denominación actual de “Juntos por el Cambio”, se enfocará en el uso de “Cambia Río Negro” cuando se presente ante los electores.

“Es un cambio en la comunicación, no en la identidad política. Seguimos sosteniendo la misma visión, los mismos valores y la misma vocación de transformar la provincia y el país”, sostuvo ayer el legislador y presidente de la Asamblea del PRO, Juan Martín.

El dirigente roquense detalló que “elegimos la marca “Cambia Río Negro” reflejando una lectura de la coyuntura local, donde la palabra “Juntos” está asociada a otro espacio, con una mirada totalmente distinta a la nuestra. Entonces, nos inclinamos por darle nitidez a nuestro mensaje, que los electores nos identifiquen claramente”.

La actividad de Bariloche estará encabezada también por el diputado y precandidato a gobernador, Aníbal Tortoriello, y por el titular de la Coalición Cívica-ARI en la provincia, Javier Acevedo.

Con respecto al radicalismo, está confirmada la presencia de Dalceggio, en tanto que ayer se gestionaba para lograr que el senador y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, llegue a la zona cordillerana para validar el virtual lanzamiento de campaña.

De concretarse la visita del también expresidente del partido, las divisiones en la UCR rionegrina quedarían expuestas una vez más, ya que otro grupo de dirigentes provinciales -que no convalidan por el momento la renovación de la alianza con el PRO y la CC-ARI- organizan por estas horas la visita a Roca del actual titular nacional del partido, Gerardo Morales.

El viaje del gobernador de Jujuy sería el sábado 5, para la inauguración del nuevo Comité Seccional de la ciudad del Alto Valle.

Esas gestiones generan expectativas en un sector del radicalismo, pero también son cuestionadas por una franja del partido, que todavía no olvida que Morales avaló la intervención del partido en Río Negro en el 2009, cuando el entonces oficialismo provincial se integró a la Concertación Plural promovida por el kirchnerismo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios