Previa a la paritaria, el Gobierno rionegrino mañana reafirmará su discurso de «esfuerzo» salarial

El ministro Vaisberg realizará otra conferencia y será la segunda en ocho días. El mensaje se concentra en que los aumentos otorgados en Río Negro "siguieron a la inflación".

En la previa a las paritarias del viernes, el gobierno de Río Negro reafirma su estrategia comunicacional del “esfuerzo” salarial desplegado, con el “seguimiento” de la inflación, mientras que los gremios del Frente Sindical se instalaron con un acampe frente a Casa de Gobierno.

Mañana, a las 10, el ministro de Economía, Luis Vaisberg ofrecerá una conferencia de prensa para insistir en las subas otorgadas a los estatales y su “seguimiento” al proceso inflacionario, como también, el “esfuerzo” estatal por sus complicaciones financieras.

Será la segunda exposición del titular de la cartera económica en ocho días. El martes de la semana anterior, Vaisberg enumeró el proceso de negociación y afirmó que los aumentos a los estatales “siempre estuvieron siguiendo la inflación”.

También hizo referencia al «momento de incertidumbre que vive el país», que «no le hace bien a nadie», contó «cómo estamos transitando estos escenarios turbulentos y de crisis desde 2020», que «empezó con la crisis sanitaria», y sostuvo que se mantienen «abiertos al diálogo con los gremios».

El lunes pasado se convocó a nuevas paritarias para el viernes, a partir de las 10,30.

Luego, la gobernadora Arabela Carreras explicó que esa fecha fue elegida a la espera de los anuncios de hoy del flamante ministro de Economía, Sergio Massa.

Mientras tanto, el Frente Sindical desplegó esta mañana su posicionamiento frente a Casa de Gobierno. Dirigentes y militantes de ATE, Unter y Sitrajur instalaron una gran carpa, que sirvió para compartir una olla popular, y se declararon “unidos” en el reclamo.

Esas organizaciones insistieron en sus mensajes, centrados en la petición al gobierno provincial que debe ofrecer mejoras salariales para “recuperar el poder adquisitivo” de los salarios.

ATE y Unter, acompañado por Sitrajur, expresaron en la puerta de la sede gubernamental que tendrán una postura conjunta en la discusión de los haberes y, eventualmente, un plan de lucha.

La titular del gremio docente, Sandra Schieroni adelantó que el Congreso del martes -que será en Valcheta- responderá con “nuevas medidas de fuerza” si no hay una oferta “acorde” y planteó “la recuperación del poder adquisitivo perdido en el primer semestre”, como también, el directo rechazo del ofrecimiento de “ sumas fijas, no remunerativas. El Estado provincial es evasor”, remarcó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios