Río Negro: los gremios estatales, con ollas populares, protestan frente a Casa de Gobierno

ATE y Unter reafirman una estrategia conjunta antes de las paritarias del viernes y advierten de un plan de lucha si no hay una “propuesta salarial superadora”. Sitrajur acompañó y cumple con medidas de fuerza en el Poder Judicial.

Los gremios estatales se instalaron frente a Casa de Gobierno, con una gran carpa donde prepara una olla popular mientras se declararon “unidos” en el reclamo de una oferta salarial “superadora” en las negociaciones del viernes, convocadas por el gobierno provincial.

ATE y Unter, acompañado por Sitrajur, ofrecieron una conferencia de prensa en la puerta de la sede gubernamental para enfatizar en un posicionamiento conjunto en la discusión de los haberes de los estatales y, eventualmente, un plan de lucha.

Una gran carpa se instaló frente a Casa de Gobierno y se prepara una olla popular. Foto: Pablo Leguizamón

La titular del gremio docente, Sandra Schieroni adelantó que el Congreso del martes responderá con “nuevas medidas de fuerza” si no hay una oferta “acorde” y planteó la recuperación del poder adquisitivo perdido en el primer semestre, como también, el directo rechazo de las sumas fijas, no remunerativas. “El Estado provincial es evasor”, remarcó.

Por su parte, su par de ATE, Rodrigo Vicente insistió con una “propuesta superadora” y anticipó un cuestionamiento a la clase política.

“Atentos funcionarios porque vamos a mirar sus gastos” porque “hay mucha plata en la política”, expresó.

«Primero fue Guzmán, después Batakis y ahora Massa, la excusa del gobierno para no asumir el fracaso de su política salarial en la provincia”, también declaró ese secretario general.

También participó el titular de Sitrajur, Emiliano Sanhueza, valorando inicialmente el éxito de la protesta iniciada por el gremio judicial, que consiste en tres horas diarias de retención de servicio para este miércoles y jueves.

En el Poder Ejecutivo, este viernes, sus gremios vuelven a negociar con los funcionarios, a partir de una propuesta para el tercer trimestre plenamente rechazada y que consistió en subas con sumas fijas no remunerativas y un porcentaje final.

Ese ofrecimiento gubernamental era de 2.500 pesos en los haberes de julio, otros 4.500 pesos en agosto – que incluía 1.500 pesos bonificables- y un 7% en setiembre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios