Qué dijo el gobierno de Neuquén, tras la amenaza de Ignacio Torres a Nación

Si bien Figueroa aún no se pronunció al respecto, el jefe de Gabinete de la provincia, Juan Luis Ousset, se expresó en redes. Exigió respeto y remarcó las políticas de ahorro de la gestión local.

El comunicado del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, advirtiendo a Nación sobre una eventual acción conjunta entre las provincias Tierra del Fuego, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro y Neuquén para bloquear la producción petrolera si se siguen suspendiendo los aportes nacionales, sigue generando repercusiones y también, adhesiones.

«Si el miércoles no nos sacan la pata de encima a los chubutenses, no sale una gota de petróleo de la provincia», reza el escrito firmado por los gobernadores patagónicos que cuenta con la rúbrica de Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck.

Si bien Figueroa aún no hizo pronunciamientos públicos al respecto, el jefe de Gabinete de la provincia Juan Luis Ousset se expresó mediante sus redes sociales.

El funcionario de la primera línea política de Figueroa fue categórico: «Exigimos que el gobierno nacional respete a las provincias y a quienes fueron elegidos para representarlas».

Haciendo un repaso de las medidas que la gestión provincial efectivizó en los primeros meses del año, remarcó que todas las acciones que se realizaron fueron «contundentes, como los aportes que le seguimos haciendo con nuestros recursos al país».

En el listado, Ousset recordó que la provincia redujo los cargos políticos «a la mitad», lo que permitió un ahorro de más de 30 mil millones de pesos en el año. También destacó la campaña de reempadronamiento de los beneficiarios de planes sociales en pos de direccionar esos recursos «a quien realmente lo necesita». Por último, resaltó el plan de becas estudiantiles como el «más importante de la historia de la provincia».

Al respecto, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, no tardó en apoyar públicamente el comunicado de Torres a los pocos minutos de ser difundido.

«Repudiamos tajantemente el ataque que está haciendo el gobierno nacional a una provincia hermana y nos solidarizamos con el gobernador», dijo el mandatario quien además dijo no aceptar «patrones de estancia ni el unitarismo de quienes se creen que van a poder pisotear a las provincias».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios