Repudio de partidos políticos de Río Negro por el espionaje al senador Martín Doñate

Tras la confirmación de espionaje contra el senador Martín Doñate, El Partido Justicialista y Unidad Ciudadana repudiaron "el accionar por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

El senador nacional de Nos Une Río Negro, Martín Doñate, fue uno de centenares de figuras políticas, judiciales, gremiales y sociales de todo el país que fue víctima del megaespionaje por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, notificó al senador y le informó que el acceso a sus datos ocurrió el 5 de mayo del 2021 a la hora 20:26:31.

Desde el Partido Justicialista y el bloque de Legisladores de Unidad Ciudadana de Río Negro repudiaron este accionar y señalaron la preocupación de que «el Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la CABA, encabezado por Marcelo D’Alessandro, bajo la órbita del alcalde Horacio Rodríguez Larreta, utilizando datos biométricos del RENAPER investigaron e hicieron seguimiento ilegal al senador nacional y dirigentes del arco político, sindical y judicial».

El PJ hizo referencia sobre estas «prácticas antidemocráticas que se asocian a los más oscuros momentos de la Argentina, no despierte preocupación alguna de los dirigentes de la oposición».

Solicitó también que «se investigue este hecho y que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires de las explicaciones pertinentes al caso. Es alarmante saber que las solicitudes de información coincidían en fecha y hora cuando Doñate llevaba adelante una firme defensa de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y tenía un rol estratégico en organismos muy sensibles para el macrismo como fue la presidencia de la Comisión Bicameral del Ministerio Público Fiscal y, como integrante de la bicameral de seguimiento de los organismos de inteligencia nacional, había trabajado y presentaba el informe sobre la inteligencia ilegal ejercida durante el gobierno de Mauricio Macri».

Lo mismo denunciaron los legisladores rionegrinos de Unidad Ciudada y remarcaron que «el Senador Nacional ya fue víctima de espionaje ilegal durante el Macrismo, en su etapa a cargo de la AFI, cuando le “pincharon” su casilla de emails desde la agencia de inteligencia, delito por el cual hoy existe una causa penal».

El fiscal nacional de Investigaciones Administrativas, Sergio Rodríguez, notificó al senador peronista que «se logró determinar que una terminal del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de la CABA» solicitó «información obrante sobre su persona» en la base de datos del Registro Nacional de las Personas «presumiblemente sin justificativo válido».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios