Reunión de Gabinete de Río Negro: sin análisis de la crisis gremial

Según la información oficial, los conflictos gremiales y negociaciones postergadas, no se evaluaron en el encuentro. La agenda abordada fue el viaje de la gobernadora a Israel, Hidrógeno Verde, Plan Calor y continuidad de obras.

La gobernadora Arabela Carreras reunió este mediodía a su gabinete en Casa de Gobierno. Se cumplió cuando se sucedían los reclamos gremiales, incluso frente a la sede gubernamental.

Obviamente, esa situación fue tema del encuentro aunque el gobierno provincial plantea públicamente otras prioridades. Así, se advierte en su gacetilla, consignando que los funcionarios analizaron el viaje de la mandataria a Israel, el plan Calor, Hidrógeno Verde y la continuidad de obras públicas.

La información oficial -que reproduce dichos del ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler– no hace ninguna referencia a la situación gremial, con sus conflictos y sus negociaciones salariales postergadas.

“Este viaje fue muy importante. Esta agenda tiene que ver con los efectos negativos que está teniendo el cambio climático en Río Negro y en el País; como así también para estudiar y analizar alternativas de manejo y cuidado del agua”, expresó Buteler sobre el tema principal de la reunión de Gabinete en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

En ese sentido, se informó que esa visita de la gobernadora «tuvo sus primeros pasos con la reunión que se llevó a cabo entre una empresa estatal de Israel y autoridades del DPA y ARSA, para comenzar a estudiar usos más eficientes del agua en Río Negro».

Por otra parte la secretaria de Estado de Energía, Andrea Confini, confirmó el inicio del Plan Calor Gas a partir del 23 de mayo, para pobladores de la Región Sur y de la Zona Andina durante el periodo invernal.

Se señaló que ese plan es articulado también por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en la transferencia de recursos económicos a los Municipios y a las Comisiones de Fomento para la compra de leña.

Sobre la agenda del Hidrogéno Verde, se resaltó la aprobación de la ley por una unanimidad de la iniciativa privada de la empresa Fortescue para la producción. Al respecto, el secretario de Estado de planificación, Daniel Sanguinetti, informó que se está avanzando rápidamente en la colocación de los molinos para hacer las pruebas de viento, y así dar continuidad al proyecto.

También se hizo un repaso por la obra pública provincial, donde el Ministro Carlos Valeri informó sobre los trabajos en el hospital de Bariloche, de Fernández Oro y de Ramos Mexía. Hizo referencia a la licitación de más de $700.000.000 para la obra del Hospital de Cinco Saltos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios