Río Negro: la mayoría de los estatales cobrará haberes de julio sin aumentos

Las mejoras alcanzará a menos de un 15% de la planta de agentes de la Provincia. Qué sectores percibirán mejoras en los próximos sueldos.

Los haberes de julio de los estatales de Río Negro se liquidarán con incrementos en pocos sectores.

Algo menos del 15% del plantel estatal provincial tendrá alguna mejora en sus ingresos en las próximas liquidaciones.

Los depósitos de haberes se cumplirán a partir del próximo miércoles 3 y el gobierno ponderó que no habrá ninguna modificación porque “ATE y Unter rechazaron la oferta presentada”, según informó en ocasión de difundir el cronograma de pago. No se hizo mención a UPCN que tampoco aceptó esa propuesta para el tercer trimestre, estructurada en una combinación de sumas fijas y un porcentaje.

El ofrecimiento fue de 2.500 pesos no remunerativos y no bonificables para julio, otros 4.500 pesos para agosto -incluye 1.500 pesos de un pago bonificable- y un aumento del 7% para septiembre. Se prevé que la semana próxima habrá nuevas paritarias.

Así, la única modificación confirmada para los sueldos de julio comprende a los policías y penitenciarios, que superan los 8.000 estatales.

Se informó que el incremento será en “un complemento remunerativo variable por categoría, el cual será aplicable tanto para el personal activo como pasivo”. No hay mención del impacto promedio de la suba prevista.

Además de los policías, la Legislatura confirmó también aumentos en los próximos haberes, a partir de acuerdo con el gremio APEL, consistente en un 3% en julio, un 4% en agosto y un 7% en septiembre.

Estas alzas alcanzará a los agentes legislativos, como también, de los órganos de control externos, es decir, algo más de un millar de estatales.

“A septiembre, los aumentos significarán -en promedio- un 55%”, estimó el secretario general de APEL, Gustavo Morón, considerando que los porcentajes acordados son acumulativos y, además, bonificables sobre otros conceptos.

Por su parte, la Justicia liquidará julio sin modificaciones, esencialmente porque la última oferta del STJ prevé retoques a partir de agosto, con un 6,5%, y luego un 7% en septiembre. Sitrajur se encamina a rechazarla porque no se contempla alzas para los próximos sueldos.

En concreto, los sectores con subas inmediatas son policías, penitenciarios, legislativos y agentes del Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y Fiscalía de Investigaciones Administrativas.

El cronograma se iniciará el miércoles 3 de agosto con Salud, sigue el jueves 4 con uniformados, y el viernes 5 cobrarán docentes y porteros.

El sábado 6 se abonarán al personal de la Ley 1844 y las cancelaciones finalizan el martes 9 con los Poderes Judicial y Legislativo, y los organismos de control.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios