Río Negro revisará subsidios en los servicios públicos en las segmentaciones y para ahorrar

Carreras resaltó la política subsidiaria de la Provincia en los servicios públicos pero compartió, como Nación, en modificaciones de los criterios.

Nación trabaja en la implementación del recorte en los subsidios en los consumos de electricidad, gas y agua mientras el gobierno rionegrino abrirá una «revisión» de sus políticas subsidiarias, enfocadas también en los criterios de segmentación y en favor del ahorro.

Así, lo reconoció esta mañana en Viedma la gobernadora Arabela Carreras en un contacto con los periodistas, después del acto de apertura de licitaciones de viviendas para Roca, Villa Regina y San Antonio.

Carreras estuvo el miércoles en el acto de asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y, luego, cumplió ayer distintas gestiones, incluyendo la firma de un compromiso educativo donde la Nación se compromete a la transferencia de más de 17 millones de pesos mensuales para el costo salarial para la extensión de “una hora” de clases en 98 escuelas Primarias, actualmente de jornada simple.

“El financiamiento estará totalmente a cargo de Nación, según el convenio firmado ayer”, contó la mandataria.

Consultada qué hará Río Negro en referencia a la política del recorte de subsidios, como ocurre que la asistencia del Estado a ARSA y el control para que el costo del servicio de agua y cloacas no se traslade a la factura de los usuarios.

La gobernadora respondió con un abordaje general. Río Negro -dijo- “tiene una política bien amplia de subsidios”, mencionando que se subsidía en un “100 por ciento del consumo del gas distribuidos en la Línea Sur”, como también, “la provisión de las garrafas” en el marco del Plan Calor. También resaltó la existencia de una “tarifa subsidiaria en la electricidad para acompañar a los hogares más humildes”.

Expresó que esas decisiones son “además políticas de desarrollo y de arraigo, especialmente “en la Línea Sur para que los pobladores permanezcan en las zonas más complejas”.

Consideró que la óptica nacional es “razonable”, en relación a que se revisen las “segmentaciones” para que las asistencias “se dirijan a quienes la necesitan y se pongan limites al consumo”. Esta limitación -entendió- alentará el ahorro familiar “en beneficio de todos” y a favor de la pretendida “eficiencia energética”.

Carreras concluyó que Río Negro planteará también una revisión de sus subsidios en las “cuestiones de segmentación” y con el objetivo del ahorro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios