Río Negro: Trabajo promete una reunión con Carreras para aquietar la bronca cegetista

El ministro Stopiello recibió a la CGT atlántica y le prometió un encuentro con la gobernadora, que en agosto participó en un acto de la organización liderada por Belich. Buscan compensar por el malestar generado en las otras Regionales.

Tres regionales de CGT conviven en Río Negro, una centrada en el Alto Valle, bajo el mando del camionero Rubén Belich, y otras dos enfrentadas con la valletana: la Atlántica y la Andina.

A fines de agosto, la gobernadora Arabela Carreras concurrió a Allen para participar de un acto con Belich y su organización, incorporando expresiones compromisos, entre ellos, ese acompañamiento sindical para la continuidad de JSRN en la elección del 2023.

El artífice de la participación de la mandataria fue el ministro de Trabajo, Jorge Stopiello. No paso mucho y el funcionario monopolizó el malestar de las otras dos delegaciones cegetistas, desplazadas de la consideración gubernamental.

Ambas confederaciones regionales quedaron enfrentadas con Belich cuando la CGT del Alto Valle pretendió concentrar la representatividad provincial y, consecuentemente, generar la desaparición de las otras dos seccionales. Las mismas, por el contrario, ratificaron las vigencias de sus organizaciones y renovaron sus conducciones.

Inicialmente, los gremios andinos designaron a Luis Cionfrini, de Suteryh y Sandra Urra, de UPCN, mientras que los atlánticos ratificaron a Damián Miller, de la UOCRA, y nombraron a Mónica Miranda, de UPCN, al frente de la CGT capitalina.

Miller es un dirigente de estrecho vínculo con el oficialismo, con trabajo conjunto. Por la reacción del dirigente de la UOCRA, Stopiello recibió la primera reprimenda por su gestión en favor de Belich.

Como inicial resultado, el ministro se juntó con la CGT atlántica, concluyendo con el anuncio de “la conformación de una mesa de trabajo” con ambas regionales y la “posibilidad de una reunión con la gobernadora”.

Según la gacetilla, Stopiello recibió a Miller y Miranda para “avanzar en la planificación de una mesa de diálogo que incluya a referentes de la dos seccionales de la CGT en la provincia, y así seguir avanzando en diversas cuestiones laborales”.

Se “analizó la posibilidad de una futura reunión” con Carreras con “la presencia de las dos CGT que la provincia tiene normalizadas actualmente (Bariloche y Viedma).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora