Rodrigo Buteler aseguró que la inseguridad en Cipolletti es una urgencia

El intendente electo manifestó su deseo de conformar el consejo de seguridad. "Faltan policías, patrulleros y recursos" dijo.

Los hechos de inseguridad en Cipolletti preocupan a los vecinos y sin dudas será una materia sobre la cual el intendente electo Rodrigo Buteler deberá trabajar. En este sentido, el exministro de gobierno, manifestó sus proyecto de volver a formar el consejo de seguridad. «El municipio no está a cargo de la seguridad, pero es un vecino más y los vecinos necesitan que estemos junto a ellos».

El pasado martes dos robos pusieron en alerta, nuevamente, a los comerciantes del centro de Cipolletti. Sobre esto Rodrigo Buteler habló y dijo: “la ciudad está atravesando un momento complicado en materia de seguridad”.

El exministro de gobierno retomó una vieja ordenanza que habla de la creación de un consejo de seguridad en el cual vecinos, justicia, ejecutivo y fuerzas policiales trabajan en conjunto para pensar estrategias que eviten o prevengan la inseguridad.

«Hoy la seguridad es urgente, necesitamos conformar este consejo analizando la problematica de una manera práctica. El municipio no está a cargo de la seguridad, es un vecino más y los vecinos necesitan que estemos junto a ellos. El consejo le da al municipio una herramienta institucional para sentarse a dialogar con el Poder Judicial, la policía, el Ministerio Público Fiscal y los vecinos» manifestó en AM550.

Además, Rodrigo Buteler, aseguró que hoy la prevención no funciona porque no puede desarrollarse de manera efectiva. “Faltan policías, patrulleros y recursos dentro de las comisarías, por lo tanto, los ladrones andan con libertad”, señaló. 


Inseguridad: robaron en un comercio y en un laboratorio del centro de Cipolletti


Según denunciaron, los robos se produjeron en un centro de estética y en un laboratorio ubicados en calle Fernández Oro, cuando llegaron al establecimiento, se encontraron con la puerta destrozada y denunciaron el robo de distintos elementos.

Luego de registrar el lugar, aseguraron que robaron una notebook, un celular y dinero que se encontraba en la caja.

Personal policial estuvo trabajando esta mañana en ambos locales y llevó a cabo distintas diligencias. Los trabajadores del local aseguraron que durante esta mañana se les dificultó llevar a cabo su jornada con normalidad ya que los uniformados comenzaron una investigación para intentar dar con los responsables.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios