Se definió el Concejo Deliberante de Neuquén y los libertarios se posicionaron como segunda fuerza detrás del MPN

Se conforman como segunda fuerza, después del MPN. El Concejo Deliberante sesiona hoy. Ingresará Priscila Otton (FIT) por la rotación de bancada de la izquierda.

El MPN mantendrá 7 concejales en el Deliberante de Neuquén capital a partir del 10 de diciembre, donde 5 de las y los concejales ingresantes o reelectos son del partido provincial. Las otras dos bancas del espacio gaidista la integrarán quienes fueron por las colectoras Confluencia Neuquina (Gastón Contardi) y Juntos (Sergio Marino)

Los bancada emepenista estará integrada por María Pasqualini, Atilio Sguazzini, Claudia Argumero, Santiago Galíndez y María Victoria Fernández.

“Se mantienen las fuerzas actuales, donde tenemos 7 concejales: 6 del MPN y la alianza con el Frin (Camilo Echevarría)”, dijo la concejala María Victoria Fernández, reelecta por el MPN a partir del 10 de diciembre.

La bancada que llegará por primera vez a la representación legislativa en la ciudad, Cumplir, asumirá como segunda fuerza política, con 4 bancas.

El candidato a intendente por los libertarios, José Luis Artaza, confirmó a RÍO NEGRO que en una reunión con el dirigente Carlos Eguía, se definió que hará opción de la prerrogativa de ocupar el primer lugar en la lista de concejales. La presentación se realizará hoy ante la Junta Electoral de la provincia.

La bancada uedará integrada por Artaza, Joaquín Eguia, Juan Romero y Cintia Meriño

Hoy sesiona el Concejo Deliberante, donde asumirá la concejala del FITU, Priscila Otton y el concejal José Benegas en reemplazo de Julieta Katcoff y Esteban Martiné, por el acuerdo de rotación de bancada que tiene la izquierda.

Otton fue una de las electas de la lista FITU desde el 10 de diciembre junto con Martiné, que consiguió la reelección y regresa a la banca en unos meses.

Así como la izquierda retuvo los dos escaños de representación política, el PRO mantuvo sus dos lugares en el Concejo, con Denisse Stillger (que logró la reelección) y Nicolás Montero.

Daniel Figueroa, del Frente de Todos neuquino ocupará el lugar que consiguió su lista. La banca de Juntos por el Cambio será de Valeria Todero y por Comunidad, el monobloque sera de Laura Pérez.

Valeria Todero (JxC), Daniel Figueroa (FdT) y José Luis Artaza (Cumplir) fueron candidatos a la intendencia que peticionaron encabezar la lista de ediles, según lo prevé la justicia electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios