Se traba el acuerdo en Bariloche para la conducción de Juntos Somos Río Negro

Con pocos días de margen cruje la interna en el partido de gobierno para cerrar la mesa local. Algunos señalan que hay “muchos egos” y otros apuntan a un dirigente resistido.

Juntos Somos Río Negro está en una encrucijada interna para cerrar la conducción en Bariloche. El armado de la mesa local del partido que gobierna el municipio y la provincia tiene muchos nombres para pocos puestos y el regreso de un dirigente que trabó la unidad.

El próximo domingo 27 de marzo en teoría serían las elecciones internas del partido, pero Juntos apuesta a la unidad, no solo en la conducción provincial, donde ya se definieron los lugares, sino también en cada ciudad donde esta vez estrenan la conformación de sus mesas locales.

Pero en Bariloche algunos creen que “hay muchos egos”, según definió un referente de peso en la fuerza provincial, y otros atribuyen la traba a la reaparición de una figura que no convence a todos y que lentifica el acuerdo.

El intendente Gustavo Gennuso se limitó a decir a RÍO NEGRO que está en marcha el proceso y se informará cuando se oficialice.

El legislador Juan Pablo Muena, referente de la gobernadora Arabela Carreras en su ciudad, también fue cauto y afirmó que se “está diagramando” la mesa de conducción y que aún “faltan varias reuniones” para cerrar la lista.

En el trasfondo hay una falta de acuerdo en los espacios para cada sector y malestar por la irrupción del exfuncionario de Desarrollo Social, Alejandro Nahuelquín, que reclama su lugar con dos puestos en la mesa local. Este dirigente, con amplio trabajo territorial, se incorporó a Juntos de la mano del exgobernador Alberto Weretilneck, y fue echado del gobierno por Carreras en 2020, cuando su esposa Verónica Olea Picaprieta se vio envuelta en un escándalo al ser detectada con 3 millones de pesos en efectivo en una camioneta oficial.

La pretensión de Nahuelquín es resistida y considerada un punto no negociable por parte del sector de Pueblo, el partido que creó Gennuso años atrás y que en Bariloche es parte de la columna vertebral de Juntos.

Entre los nombres firmes de la mesa local se encuentra el legislador Muena, que tiene el impulso de la propia gobernadora y buena sintonía con el senador Weretilneck. Algunos promueven su liderazgo de cara al 2023 porque es sabido que es uno de los dirigentes que se miden para la Intendencia.

Gennuso, por su parte, pretende sumar tres lugares con tres dirigentes de su estrecha confianza como Marcos Barberis, Marcos Pavón y Juan Pablo Ferrari. El primero, el jefe de Gabinete municipal, disputa la sucesión para el próximo año.

La mesa la completarán dirigentes del sector del ministro Carlos Valeri, quien logró imponer en la mesa ejecutiva provincial al concejal Gerardo Ávila como suplente y en el Circuito Andino sumó a la legisladora Claudia Contreras.

A nivel provincial hay varios nombres andinos en la conducción. Carreras, por su rol actual, logró un espacio que hasta el momento no tenía y sumó como titular de la asamblea a Daniel Sanguinetti. Valeri también es uno de los integrantes de la asamblea y el diputado Agustín Domingo, dirigente cercano a Weretilneck tiene su lugar garantizado en el Circuito, al igual que Norma Gómez, exfuncionaria radical que se sumó a las filas de Juntos con fuerte trabajo territorial.

Por el sector de Gennuso, el delegado de la Fiscalía de Estado, Leandro Lescano, será asambleario suplente y la legisladora Julia Fernández irá como delegada de la asamblea provincial por Bariloche.

Dina Huapi, ya tiene definida su mesa


En Dina Huapi, la mesa local logró acuerdo y estará presidida por Armando Capó, jefe de gabinete de Mónica Balseiro, quien además tiene su espacio en la mesa ejecutiva provincial.

La conducción de Juntos en el municipio más joven de Río negro estará integrada además por la ministra de Turismo, Martha Vélez, como vicepresidenta; María Gressani (secretaria) y Jonathan Zona (tesorero).

También se designó a Diego Iraola como delegado a la asamblea provincial por Dina Huapi.

Dirigentes de Juntos Somos Río Negro de Dina Huapi se reunieron y definieron su conducción. Gentileza

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios