Video | Sergio Massa cerró su campaña: «El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no»

Al grito de "el domingo cueste lo que cueste", el candidato de Unión por la Patria finalizó su gira proselitista en una fábrica, junto a trabajadores y jubilados. Cuestionó a la oposición, pero evitó mencionar a sus postulantes. Lo más destacado de su discurso.  

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó en la tarde de este jueves el cierre de su campaña en una fábrica de la provincia de Buenos Aires. Rodeado de trabajadores, docentes y jubilados, este evento tuvo como objetivo «transmitir su visión para el futuro de Argentina» a partir del 10 de diciembre. Cuáles fueron los ejes de su presentación.

El postulante del oficialista y actual ministro de Economía finalizó su gira proselitista esta tarde en medio de la polémica por los carteles que aparecieron en estaciones de trenes del Conurbano bonaerense y advierten por la suba en los pasajes en caso de que la oposición llegue al gobierno.

Los anuncios, difundidos en pantallas del transporte público, desataron fuertes críticas en los candidatos opositores, como la propia Patricia Bullrich, postulante presidencial de Juntos por el Cambio, y Ramiro Marra, aspirante a jefe de Gobierno porteño por La Libertad Avanza.

Consultado por el tema, Massa defendió la campaña y advirtió por los riesgos, que a su consideración, implicaría la puesta en marcha de las medidas de la oposición, entre ellas, la suba de tarifas y del transporte.

Sobre las 19:30, Sergio Massa comenzó su exposición en la fabrica, acompañado de trabajadores y algunos referentes de la coalición oficialista. En sus primeros conceptos, explicó porqué eligió esa locación para cerrar su campaña.

«Quería que estuvieran los trabajadores de una fábrica, porque lo que quería sobre todas las cosas es que estuviera expresada la comunidad», argumentó y añadió: «Esto que es un parque industrial es un reflejo de lo quiero para la Argentina«.


Massa aseguró que Argentina «es un país maravilloso» y envió un mensaje a la oposición


El candidato apuntó contra los que dicen que Argentina «es un país de mierda», ya que consideró «en realidad somos un país maravilloso que tiene que ponerse de acuerdo en 5 o 6 cosas básicas».

En esa línea, enumeró la necesidad de «simplificar el sistema de impuestos, recuperar el poder de compra de los salarios, ayudar a los trabajadores de la economía informal«, entre otras medidas.

Destacó, al referirse sobre el interior del país, que en la Patagonia «tenemos una de las riquezas más importantes que se puede tener, como es la energía«. Y llamó a exportar «valor agregado», en vez de materias primas.

«Sueño con un país que exporte valor agregado«, ya que genera «mejores salarios», aunque consideró que antes se deben resolver «problemas que muestran nuestro atraso como sociedad«.

Entre ellos, mencionó las diferencias existentes en el mercado laboral entre hombres y mujeres. «Vamos a imponer la idea de la igualdad en la remuneración de tareas», anunció el candidato de Unión por la Patria.


«Este domingo vamos a definir los próximos 4 años»


Ante trabajadores y militantes de su espacio, Massa remarcó la importancia de las elecciones de este domingo porque «a la hora votar vamos a definir los próximos 4 años«.

Y repasó: «Decidimos por un país donde el que trabaja tenga derecho a la indemnización y vacaciones pagas, o que sea simplemente un esclavo; el domingo decidimos si tenemos un sistema de educación gratuito o si vamos a un país donde solamente pueden educarse los que tienen plata«.

El presidenciable convocó también a «defender la industria nacional» en lugar de «permitir que entre cualquier cosa«, idea que adjudicó a la oposición. Además, hizo mención a las Islas Malvinas y remarcó que en estos comicios «decidimos si honramos a nuestros héroes caídos o si, como dicen ellos, se las regalamos a los ingleses«, en referencia a los dichos de Diana Mondino, eventual canciller de Javier Milei.

«El domingo decidimos si amamos nuestra bandera o no«, aseguró y consideró que «ir a a la urna a buscar nuestra bandera» es la mejor forma de «honrar a nuestra patria«.

Finalmente, con la arenga de los presentes, enfatizó que «si mañana muriera, volviera nacer, y tuviera que elegir donde hacerlo, volvería a elegir Argentina una y 100 veces«. «El domingo, cueste lo que cueste», concluyó el ministro y candidato.


Por qué Sergio Massa eligió una fábrica para cerrar su campaña


La elección de una fábrica como escenario busca plantear la puesta en valor del «trabajo» que propone Massa y la importancia de la producción nacional. Según sus propias palabras, busca «contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre» y dar a conocer cuáles serán los enfoques fundamentales durante su posible mandato.

«Elegí hacerlo en una fábrica como símbolo de lo que creo, rodeado de docentes, jubilados y trabajadores, tratando de poder contar la Argentina que empieza el 10 de diciembre y cuáles van a ser las prioridades de cara a mi gobierno», sostuvo anoche Massa en declaraciones al canal TN, en las que señaló que, el domingo, Unión por la Patria «va a hacer una excelente elección».

Ayer, Massa participó del cierre de campaña en la ciudad de Buenos Aires, junto al candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, que se realizó en el estadio Luna Park.

En sus discursos, ambos dirigentes confiaron que el espacio entrará al balotaje en la ciudad después de «cuatro períodos» del PRO, y llamaron a evitar que la ciudad «se convierta en un bien de familia», en referencia a la participación electoral del primo del expresidente Mauricio Macri, el candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Jorge Macri.


Massa con «Momo» Benavídez: habló sobre la vuelta de visitantes en el fútbol, salud, cambio climático, seguridad y economía


La entrevista mano a mano, entre «Momo» y Massa, fue en la previa al acto de cierre de Leandro Santoro. Foto Captura.

En una charla con el influyente streamer Gerónimo «Momo» Benavídez, Massa profundizó en sus propuestas en materia de seguridad, reducción del gasto público, políticas para extranjeros y el papel de las redes sociales en la política.

Durante esta conversación, el candidato reiteró su compromiso con la educación como el «mayor remedio contra la pobreza», destacando que la educación pública gratuita y de calidad es un igualador de oportunidades.

Massa también enfatizó la importancia del trabajo con salarios justos y una equitativa distribución del ingreso como factores clave en la lucha contra la desigualdad. Destacó el éxito de la devolución del IVA a través de compras con tarjeta de débito, una medida que, según él, contribuye a la transparencia económica y al fortalecimiento del Estado.

En su conversación con «Momo», Massa reveló su plan de implementar una moneda digital como parte de su presidencia, argumentando que esto obligaría a las empresas a declarar sus transacciones, reduciendo la evasión fiscal.

Cuando se abordó el tema del gasto público, Massa enfatizó la necesidad de orden y la reducción de gastos, señalando que durante su mandato en el Ministerio de Economía, logró una disminución significativa del gasto real.

En cuanto a la relación con el FMI, Massa calificó la negociación del Gobierno en 2022 como «mala» y perjudicial para Argentina al dejar al país sin acceso a crédito internacional.

En materia de seguridad, reiteró su propuesta de que cada ciudad desarrolle un modelo de prevención y abogó por la creación de una agencia federal de seguridad al estilo de un «FBI argentino». A pesar de la controversia y los memes que se generaron en redes sociales a partir de esta idea, Massa sostuvo que sería independiente y contaría con los mejores profesionales de las fuerzas de seguridad.

Sobre la política inmigratoria, Massa expresó su deseo de lograr una reciprocidad en la atención de servicios de salud para los ciudadanos argentinos en el extranjero, alegando que Argentina siempre ha mantenido los «brazos abiertos» a los extranjeros.

En relación a las redes sociales, el exintendente de Tigre destacó el modelo australiano como un ejemplo a seguir, donde se respeta la libertad de expresión pero se establecen parámetros para prevenir la difusión de noticias falsas que puedan generar incertidumbre y pánico.

En un momento, apareció Wado De Pedro en escena. El ministro del Interior acercó un termo con un sticker de Platense -club del cual es hincha «Momo»- y planteó el fútbol como tema de la conversación.

El momento en que apareció Wado De Pedro y la charla entre Massa y «Momo» se volcó al fútbol. Foto Captura.

Fue allí, cuando el titular del Palacio de Hacienda prometió: «¿Qué voy a hacer con el fútbol? Que vuelvan los visitantes. En serio. Es otro espectáculo», le respondió a un usuario del chat e ilusionó a los fanáticos amantes del deporte.

Con información de Télam

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios