Sergio Massa en la CGT: «Quiero que puedan sentir que tienen al presidente de los trabajadores»

El precandidato de Unión por la Patria recibió el apoyo de la central obrera, ante quienes brindó un discurso empático con los trabajadores. "Vas a hablar desde un lugar tan importante como en el que habló el General Perón", lanzó Héctor Daer en la previa.

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió hoy con el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT). En un claro tono electoral, pronunció un discurso aliado con el sector de los trabajadores, a quienes les aseguró que nunca van a verlo «metido abajo de la mesa».

«Espero que el 10 de diciembre puedan mirar a la Casa de Gobierno y ver que hay un gobierno de los trabajadores. A eso vengo, a comprometerme con ustedes, a defender el trabajo, a articular con ustedes porque la Argentina de la producción, del trabajo, de la venta del trabajo argentino al mundo es la que nos va a sacar adelante», lanzó Massa ante la cúpula de la central obrera. En el acto también estuvo presente el aspirante a la vicepresidencia, Agustín Rossi

En la sede de la calle Azopardo al 800, el líder del Frente Renovador aseguró: «La tecnología, la inteligencia artificial, nos obligan a repensar nuestras capacidades, la de los trabajadores, ahí tiene que estar los sindicatos».

«Hay que discutir un nuevo mundo del trabajador. No hay trabajadores sin empresas. También deben entender que no hay empresas sin trabajo, ese equilibrio lo tiene que garantizar el estado», consideró.


Sergio Massa confesiones y desafíos ante la CGT


En ese sentido, otras de las definiciones fue que la CGT se sumó de lleno a la campaña de Unión por la Patria, dado que tendrá representantes en cada mesa de trabajo hasta los comicios generales. Además de solicitarles acompañamiento, Massa aseguró que «nunca me van a ver empujando a los trabajadores fuera del ámbito de negociación».

A la hora de presentar al ministro de Economía, Héctor Daer fue explícito en el acompañamiento de la organización sindical: «Compañero Sergio, sabemos que has estado en esta casa muchas veces pero hoy estás como precandidato a Presidente de la Nación y vas a hablar desde un lugar tan importante como en el que habló el General Perón».

A partir de allí, Sergio Massa tomó la palabra: «Es un mandato que está transpirando y surgiendo de cada trabajador y trabajadora argentina, que es el de entender que quienes integramos Unión por la Patria creemos en una sola clase de hombres y mujeres: los y las que trabajan. En definitiva ese es el mandato que para adelante tenemos«.

«Para nosotros, el trabajo es el motor más importante de crecimiento que tiene nuestra sociedad», se diferenció así de la oposición. Sin embargo, confesó: «Nos faltó determinación en algunos temas, algunos compañeros pueden sentir la desilusión de que si bien creció 23 meses consecutivos el ingreso al mercado de trabajo en la Argentina, los salarios no se recuperaron como se tendrían que haber recuperado«.

Para finalizar, Sergio Massa prometió que «cuando haya problemas que resolver, nunca me van a ver metido abajo de la mesa. Siempre me van a ver poniendo la cara, tendiendo la mesa de diálogo y buscando una solución«.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios