Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía y reemplaza a Martín Guzmán

Tras más de seis horas de reunión y diálogos varios, el presidente Alberto Fernández se decidió por la secretaria del ministerio del Interior .

Luego de largas horas de debate con parte de su gabinete, y tras una extensa charla con Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández anunció este domingo que Silvina Batakis es la nueva ministra de Economía, en reemplazo de Martín Guzmán.

El mandatario y Sergio Massa, uno de sus principales socios políticos en la coalición Frente de Todos, han acordado hoy reestructurar el Gobierno y relanzar la gestión para intentar dar vuelta las expectativas, en un país con más de 60% de inflación y casi sin reservas internacionales.

La confirmación de la reestructuración del Gabinete se dio minutos después de que Fernández colgara una llamada de una hora que le hizo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien no hablaba a solas hace seis meses (más allá de los minutos que compartieron en Tecnópolis el 4 de junio) por la fractura política entre ambos.

Si bien se demoró en anunciarse oficialmente, finalmente fue la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, quien ratificó la designación.

Toda la expectativa está ahora en torno a lo que vaya a decir o anunciar Batakis y cómo será la estructura de Economía, dado que deberá designar a los nuevos secretarios de Hacienda, de Finanzas, de Política Económica, de Política Tributaria, de Legal y Administrativa, y de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales.

Batakis tiene muy buena relación con el Presidente y también con la vicepresidenta, con quien tuvo un nexo desde que asumió la gestión: Eduardo “Wado” de Pedro, el todavía ministro del Interior. Es una funcionaria que además cuenta con el respaldo de los gobernadores del peronismo, porque llevó en alto la bandera de la discusión por los fondos coparticipables en el conflicto con la gestión porteña de Horacio Rodríguez Larreta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios