Unter Cipolletti cuestiona a la dirección central tras la paritaria: «Basta de darle oxígeno al gobierno ajustador de Weretilneck»
La seccional Cipolletti de Unter cuestionó tanto al Gobierno provincial como a la conducción del gremio docente.
La seccional Cipolletti de Unter endureció su postura tras la paritaria del jueves y cuestionó a la dirección central del gremio: «Basta de darle oxígeno al gobierno ajustador de Weretilneck», afirmó. Paralelamente pidió un Congreso urgente para abordar la situación.
El Gobierno y los gremios estatales retomaron las negociaciones el jueves, pero no hubo oferta oficial y se pasó a un cuarto intermedio, sin fecha precisa. Este viernes, más temprano, las autoridades provinciales del sindicato docente plantearon que el Gobierno «incumple los compromisos asumidos».
«Paritaria tardía, un salario por debajo de la línea de pobreza y una UnTER Central que garantiza paz social y solo piensa en intereses propios y agrupacionales«, había afirmado la seccional cipoleña en sus redes sociales sobre la convocatoria a paritarias del Gobierno de Alberto Weretilneck y la postura de la conducción central que dirige Silvana Inostroza.
Paritaria con retraso y sin propuesta salarial
En una comunicación difundida este viernes, Unter Cipolletti afirmó: «Una paritaria con un mes de retraso, en la que no hay propuesta salarial, mienten para desinformar a la sociedad, afirmando que la propuesta de febrero a mayo es superior a la inflación (que no incluye alquileres)».
Desde la seccional cipoleña afirmaron que el gobierno provincial sigue excusándose en la disminución de ingresos de un Gobierno nacional, «con el que coinciden en muchas prácticas», se indicó.
Unter Cipolletti rechazó la propuesta de congelamiento salarial «frente a una devaluación e inflación que sigue pulverizando los magros salarios de trabajadores de la educación». También señaló que Ipross no cubre atenciones mínimas y la empresa Dienst, a cargo del sistema de auditoras, que tiene un contrato millonario por rechazar automáticamente licencias y «sólo busca descontar salarios».
«Una nueva paritaria y una vieja maniobra para dilatar tiempos con otro cuarto intermedio. Seguimos con salarios por debajo de la línea de pobreza con sobreexplotacion y mayores exigencias laborales por el mismo sueldo», cerró el comunicado de Unter Cipolletti.
La seccional Cipolletti de Unter endureció su postura tras la paritaria del jueves y cuestionó a la dirección central del gremio: "Basta de darle oxígeno al gobierno ajustador de Weretilneck", afirmó. Paralelamente pidió un Congreso urgente para abordar la situación.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios