Veda de alcohol por las elecciones 2023: hasta qué hora no se podrá vender

Durante una parte del fin de semana, quedan prohibidas actividades como eventos públicos. Mirá en detalle qué se puede hacer y qué no.

Este domingo, 22 de octubre, Argentina elige a su próximo presidente entre Sergio Massa, Javier Milei, Patricia Bullrich, Myriam Bregman y Juan Schiaretti. Por esto, rigen dos vedas, la electoral y la que podríamos calificar de social, en la que se incluye la prohibición de la venta de alcohol.

La veda electoral por las elecciones presidenciales comenzó a las 8 de la mañana del viernes 20 de octubre. Se prohíbe el reparto de boletas y las actividades proselitistas, entre otras actividades.

Hasta las 21 del domingo 22 de agosto, tres horas después de la finalización de los comicios, hay una serie de actividades que quedan prohibidas.

Así, la veda electoral dura todo el fin de semana (viernes y sábado incluido), y se levanta a las 21 del domingo 22 de octubre, tres horas después que se cerraron los centros de votación.

La veda «social» comienza el sábado 21 de octubre, a las 20.

Veda electoral: qué se puede hacer y qué no


Según consta en el sitio argentina.gob.ar:

– La venta de bebidas alcohólicas quedará restringida a partir de las 20 del sábado y hasta tres horas después de la votación.

– Se prohíbe realizar actos públicos de campaña

– Se prohíbe el proselitismo electoral incluidos los avisos publicitarios y el reparto de boletas y la apertura y funcionamiento de locales partidarios.

– También se prohíben posteos en redes sociales y la actividad online destinada a promover el voto de un candidato en particular.


– Se prohíbe la publicación y difusión de resultados de encuestas o sondeos preelectorales, una medida que estará vigente hasta las 22 del domingo.


– La portación de armas está prohibida durante la veda electoral


– Se prohíben los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios