Vialidad Nacional asegura que “avanzará” con la nueva Ruta 22 en Río Negro, por la barda norte

El organismo anunció la decisión de ejecutar un camino de 106 kilómetros, desde Chichinales hasta Cinco Saltos.

Vialidad Nacional anunció que “avanzará” con el proyecto de la nueva traza de la Ruta 22, por la barda norte.

“Luego de un trabajo en conjunto entre las áreas técnicas del organismo vial nacional y autoridades de distintos municipios rionegrinos, principalmente la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se acordó la ejecución de una nueva vía que se desarrollará entre el empalme con la actual RN 22, al este de Chichinales, y la RN 151, al sur de Cinco Saltos”, indicaron desde el organismo en un comunicado.

El nuevo camino se extenderá por la zona próxima al gasoducto existente y desde Nación aseguraron que el proyecto fue consensuado luego de que las áreas técnicas de Vialidad Nacional tomaran en consideración las observaciones de los municipios de Chichinales, Villa Regina, General Godoy, Ing. Huergo, Mainqué, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cinco Saltos y General Roca.

“El resultado de esa evaluación llevó a la necesidad de generar una nueva vía de comunicación segura que sirva para el tránsito pasante— con un alto componente de transporte pesado que se dirige a Vaca Muerta— sin afectar a las localidades linderas al actual trazado de la RN 22, en el Alto Valle provincial”, se informó.

Dónde empezará la nueva Ruta 22

Los detalles revelados indican que la obra se extenderá desde el Km 1.112 de la actual RN 22, al este de Chichinales, hasta el empalme con la RN 151, al sur de Cinco Saltos.

“Teniendo en cuenta que la nueva traza requerirá la ejecución de vinculaciones con la actual RN 22, este aspecto será resuelto a través de la Ruta Provincial 6, en cercanías a la localidad de General Roca, y siguiendo la traza de los caminos vecinales que se encuentran en las inmediaciones de Fernández Oro y Allen”, señalaron desde Vialidad.

También se indicó que en el marco de la realización del proyecto, se estudiará la necesidad de incorporar bajadas adicionales por motivos socio ambientales y de nivel de tránsito.

Con respecto a las características de la obra, el organismo informó que la intervención consistirá en la construcción de una autovía de 106,6 km, aproximadamente, con dos carriles por sentido de circulación, en la que se ejecutarán obras básicas y pavimento. Además, incluirá la ejecución de intersecciones a nivel y a distinto nivel, puentes y colectoras en aquellos sectores donde resulte pertinente; y señalización horizontal y vertical.

“Una vez finalizada, la nueva autovía ordenará la circulación vehicular por la zona del Alto Valle rionegrino, agilizará el tiempo y reducirá el costo del transporte de vehículos pesados por la zona más productiva de la provincia”, concluyeron desde Vialidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios