Villaverde se muestra como nexo de Milei para Río Negro

La diputada electa anunció la gestión de una reunión del futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, con Weretilneck. En el entorno del senador no tienen confirmación.

La diputada nacional electa de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, viajó a Buenos Aires para mantener reuniones con dirigentes vinculados al futuro gobierno de Javier Milei y se muestra como nexo para Río Negro.

La rionegrina participó ayer de una reunión con diputados de la fuerza libertaria, que asumirán el 10 de diciembre, encabezada por la vicepresidenta electa, Victoria Villarruel, y el futuro ministro ministro del Interior, Guillermo Francos. Ahora aguarda el encuentro que encabezará el propio Milei a su regreso de Estados Unidos.

Según informó Villaverde, allí se trazaron lineamientos del futuro bloque de La Libertad Avanza. Pero también en ese encuentro Villaverde se mostró como gestora y anunció una petición de reunión del futuro ministro Francos con el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Villaverde confirmó que “gestionó” y que habrá una reunión de Francos con Weretilneck en una fecha a definir la primera semana de diciembre, es decir antes de que el rionegrino asuma su tercer mandato. Sin embargo, en el entorno del senador señalaron a este diario no tener ninguna confirmación y desconocen la reunión anunciada.

Lorena Villaverde, la diputada electa de La Libertad Avanza por Río Negro, con Guillermo Francos, futuro ministro del Interior. Gentileza

Villaverde se muestra activa y como única referente oficial del presidente electo Milei en la provincia. El fin de semana impulsó una reunión de referentes en Las Grutas y conformó la Junta Promotora para conformar el partido La Libertad Avanza en Río Negro, que en el proceso electoral no pudo competir con su sello y apeló a una alianza con el partido Fe, con cuyos dirigentes provinciales la sanantoniense mantiene diferencias y denuncias cruzadas durante la campaña.

“Mientras otros hablan, yo hago”, respondió días atrás Villaverde ante la consulta de RÍO NEGRO por definiciones del partido para cubrir cargos nacionales en la provincia. En ese punto, no hay precisiones y sería uno de los temas de agenda de la diputada electa en Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios