Violencia en Lago Escondido: Magdalena Odarda pidió la renuncia de la ministra Betiana Minor

También reclamó que se separe al jefe de la Policía, Osvaldo Telleria, por no actuar durante las agresiones que sufrieron un grupo de manifestantes que trataban de llegar a lago Escondido.

La abogada y exsenadora nacional por Río Negro Magdalena Odarda, quien presentó un amparo en la causa judicial por el libre acceso a Lago Escondido, pidió la renuncia de la ministra de Seguridad de esa provincia, Betiana Minor, y de su jefe de Policía, Osvaldo Telleria, por «omitir actuar» ante los «ataques efectuados por un grupo de personas» contra los manifestantes que intentaban ingresar a ese espejo de agua por el camino de Tacuifí, informó el sitio telam.com.ar.

«El jefe de la Policía y la ministra de Seguridad debieron resguardar la vida y la salud de los ciudadanos y acatar la orden judicial emitida el día anterior por el juez de amparo de San Carlos de Bariloche, quien dispuso que se garantizara la integridad física de todas las personas», indicaron los apoderados legales de Odarda a través de un comunicado.

En ese sentido, en el texto se denunció a Telleria y Minor «por omitir actuar como sus responsabilidades lo indican, a los efectos de evitar los ataques efectuados por un grupo de personas, quienes estarían vinculadas al magnate Joseph Lewis».

El miércoles, nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos durante dos horas y agredidos por peones rurales que responderían a Lewis, en un incidente producido durante la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

«Lewis construyó su mansión sobre el Camino de Tacuifí en complicidad con funcionarios corruptos de Río Negro que lo permitieron luego de 1996, además de hacerse de los últimos 3 kilómetros del camino vecinal para usarlo como parte de su ‘camino privado'», denunció Odarda en el documento.


Fuente: telam.com.ar


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora