«Wado»: aparecieron sugerentes pintadas en Buenos Aires tras la carta de Cristina Kirchner

Luego de que se conociera la carta de la vicepresidenta, en varias ciudades del conurbano bonaerense se mostraron consignas a favor de Eduardo "Wado" de Pedro. El ministro del Interior es una de las figuras que aspira a representar al Frente de Todos en las elecciones.

Tan solo unas horas después de que la vicepresidenta Cristina Kirchner ratificara su decisión de no competir en las presidenciales de este año, aparecieron sugerentes pintadas en varios puntos del conurbano bonaerense. Todas ellas con un nombre en común: Eduardo “Wado” de Pedro.

“Wado con Cristina 2023″ fue el texto que se pudo leer en paredones y pasacalles. La consigna fue colocada a lo largo y ancho de los partidos de Lomas de Zamora, Merlo, Pilar, Almirante Brown, Florencio Varela, Malvinas Argentinas y San Vicente.

Luego de la carta extensa carta publicada por la exmandataria, los reflectores se posaron sobre el ministro del Interior. Se trata de uno de los principales fieles al movimiento, y uno de los dirigentes que se viene construyendo electoralmente desde comienzo de año.

Además, de Pedro fue de los pocos que se mostró a favor de que el oficialismo presente al menos dos listas para competir en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Veo en las PASO una buena forma de resolver la discusión interna. Me parece que hay un modelo que podemos armar y ofrecer. Es un modelo con un nivel de gestión y de toma de decisiones a favor de los que menos tienen”, señaló a principios de este mes.

Asimismo, el funcionario consideró que “hay que ampliar el Frente de Todos”, para lo cual es necesario “hablar con distintos sectores del peronismo que no ven en el Gobierno actual un lugar”.

“Debemos ser inteligentes para salir de este laberinto y romper la trampa a la cual nos quieren llevar: que tengamos una candidatura prohibida por el Partido Judicial. Porque, frente a una derecha cuya única propuesta es arrebatar derechos, el peronismo sigue siendo el espacio político que garantiza la defensa de los intereses del pueblo y de la Nación”, agregó.

Con información de Infobae


Cristina Kirchner hablará en el acto del 25 de mayo, luego de anunciar que no será candidata


Por otra parte, este miércoles también se vieron consignas convocando a la movilización a Plaza de Mayo que organiza el kirchnerismo para el próximo 25 de mayo, en la cual la Vicepresidenta será la única oradora.

La marcha se viene preparando desde hace más de un mes con la excusa del aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, impulsada bajo la consigna “Cristina 2023″.

Pero ya superado el denominado «operativo clamor» para una candidatura presidencial, la idea ahora es mostrar a la exmandataria como la principal conductora del Frente de Todos, que aún no definió como resolverá su interna.

La nueva modalidad del acto, que pasará de realizarse en la Avenida 9 de Julio a la Plaza de Mayo, fue definida este tarde, en un encuentro que en la sede Smata, en donde asistieron referentes cercanos a Cristina Kirchner, intendentes y dirigentes sindicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios