Cristina Kirchner hablará en el acto del 25 de mayo, luego de anunciar que no será candidata

La vicepresidenta formará parte del acto que organiza su entorno, que espera definiciones en materia de apoyos y candidaturas en la interna. Las presiones para una gran movilización.

Tras anunciar mediante una carta este martes que no será candidata, la vicepresidenta Cristina Kirchner confirmó que estará presente en el acto del 25 de mayo que desde su entorno están organizando en el centro de la ciudad de Buenos Aires.

Inicialmente, ese evento tenía por objetivo, además de mostrar fuerza y unidad de cara a las elecciones generales, lograr que la expresidenta se decantara por competir este año, algo que finalmente descartó en el día de ayer, mientras se realizaba el congreso del Partido Justicialista.

Este miércoles, fuentes del oficialismo aseguraron a la agencia Noticias Argentinas que la titular del Senado formará parte del acto de este 25 de Mayo, en el que se espera también que brinde un discurso para la gran cantidad de militancia y organizaciones que acudirá a la cita.

Según confirmaron desde el organización del encuentro, ya superado el denominado «operativo clamor» para una candidatura presidencial, la idea ahora es mostrar a la exmandataria como la principal conductora del Frente de Todos, que aún no definió como resolverá su interna, en la que ya hay varios anotados.

La nueva modalidad del acto, que pasará de realizarse en la Avenida 9 de Julio a la Plaza de Mayo, fue definida este tarde, en un encuentro que en la sede Smata, en donde asistieron referentes cercanos a Cristina Kirchner, intendentes y dirigentes sindicales.


Los reclamos internos para una gran movilización del kirchnerismo


Durante los últimos días, varias voces del oficialismo, especialmente del kirchnerismo «duro», habían manifestado la necesidad de realizar una gran movilización para mostrar fuerza, en un año complejo a partir de las dificultades económicas y los conflictos internos que atraviesan al gobierno.

“Lo que recibí de todos los compañeros es que hay el doble de necesidad de movilizarse: por lo que pesa sobre Cristina y porque es un ataque al peronismo y la democracia”, señaló el ministro de Desarrollo Comunitario de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, de fuerte peso sobre La Cámpora.

En el mismo sentido se manifestó el intendente de Ensenada, Mario Secco, otros de los asistentes en la reunión de este miércoles, quien confirmó que la marcha del 25 de mayo «no se suspende, al contrario hay más ruido, más fuerza, más compañeros enganchándose».

“Cristina, que es siempre la que nos guía, la que ilumina el camino, tiene la responsabilidad de lo que tenemos qué hacer. Nosotros como militantes vamos calentando motores para la decisión que tome ella”, agregó el jefe comunal en declaraciones radiales.

Además de su propio valor como fecha patria, el 25 de mayo tiene un simbolismo particular en el kirchnerismo, ya que se cumplirán dos décadas de la asunción de Néstor Kirchner como Presidente, dando inicio a 12 años de gobierno del mismo color político.

Con información de Noticias Argentinas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios