Weretilneck anunció que trabaja con Nación para que el Tren Patagónico conecte Chichinales con Cipolletti
El gobernador Weretilneck lo anunció durante el acto de aniversario de Chichinales y dijo que técnicos y profesionales del tren están evaluando las condiciones de las estaciones y vías en el Alto Valle.
El gobernador Alberto Weretilneck anunció que realizó gestiones ante Nación para reactivar el retorno del tren de pasajeros del Alto Valle, a través del Tren Patagónico. Lo hizo durante el acto aniversario de Chichinales donde afirmó que «estamos trabajando para que el Tren Patagónico conecte los valles».
El mandatario provincial confirmó que se ha «iniciado oficialmente las gestiones ante el gobierno nacional para que a nuestra empresa de ferrocarriles, que es el Tren Patagónico, se le permita usar estas vías para que el tren de pasajeros del Alto Valle vuelva a ser una realidad».
En ese sentido, anunció la elaboración de un nuevo servicio de transporte público de pasajeros para el Alto Valle, que abarcará desde Chichinales hasta Cipolletti y Cinco Saltos.
«Entendemos que el servicio de transporte de pasajeros actual ya no resuelve las necesidades de nuestros vecinos y vecinas», señaló Weretilneck.
También señaló que para implementar el nuevo servicio que atienda las demandas de movilidad de la región, los técnicos y profesionales del tren están evaluando las condiciones de las estaciones y vías en el Alto Valle.
«Las preocupaciones de movilidad son fundamentales para el desarrollo de nuestra región», expresó Weretilneck.
Chichinales celebró sus 145 años y hubo anuncios para la localidad
La comunidad de Chichinale celebró el 145° aniversario de su fundación y el gobierno provincial realizó anuncios para la localidad. Junto al intendente Lucas González, el gobernador Weretilneck adelantó que además de las gestiones para el retorno del tren, informó sobre las obras previstas para el municipio y entregó aportes, entre ellos uno destinado a la finalización del vacunatorio.
Durante el acto se anunció un aporte de $3.681.580 para finalizar el centro de salud, que funcionará como vacunatorio y para la prevención primaria de la salud. Además, entregó un aporte de $6.000.000 destinado a mejorar las veredas de la comunidad.
También informó sobre la reanudación de obras y proyectos clave, incluyendo la finalización del gas en el barrio Ceferino, la red de gas de la Manzana Única y la electrificación en colaboración con EDERSA.
El mandatario provincial confirmó que se girarán fondos a la municipalidad para la construcción de un playón de usos múltiples, deportivos y sociales.
Comentarios