Weretilneck contra el acuerdo Milei-Bullrich: «Juntos por el Cambio es un rejunte sin proyecto»

Alberto Weretilneck criticó duramente el acuerdo entre Milei y Bullrich. Sostuvo que "a Juntos por el Cambio le falta de proyecto" y apeló por un gobierno de unidad nacional, apoyando a Sergio Massa.

El gobernador electo de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, lanzó fuertes críticas contra el reciente acuerdo político entre Javier Milei y Patricia Bullrich. Argumentó que el pacto demostró que Juntos por el Cambio es «un rejunte que no tiene ningún proyecto para la sociedad y son un salto al precipicio enorme». Además, volvió a mostrarse a favor de la candidatura de Sergio Massa, de cara al balotaje.

En declaraciones a C5N, Weretilneck enfatizó su punto de vista sobre la alianza Milei-Bullrich, que surgió con miras al balotaje del 19 de noviembre. Según el líder de JSRN, este acuerdo «carece de una visión de futuro sólida y representa una amenaza seria para la estabilidad del país».

«Ha quedado claro que son un rejunte de personas que no tienen un proyecto para la sociedad y es un salto al precipicio enorme pensar que este grupo de dirigentes podría conducir los destinos de la Patria«, dijo y aclaró que la falta de cohesión y una visión compartida entre los líderes de esta alianza se terminó de notar con este hecho político.

Además, Weretilneck contrapuso esta unión con la postura de Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria, quien -según el propio gobernador electo- «propone un enfoque de desarrollo y unidad nacional». Según la agenda del ministro de Economía, el gobernador electo de Río Negro estará convocado a la reunión con otros mandatarios para afinar la estrategia de cara al balotaje.

«Lo que vimos ayer (Horacio Rodríguez) Larreta, (Gerardo) Morales y (Martín) Lousteau, personas con las que uno no comparte cosas pero que apuntan a la unidad nacional mientras que Bullrich y Milei plantean la disolución nacional«, siguió.

Retomando las críticas, el Senador dijo que el país no debe conducirse hacia un «proyecto político que se adentra en extremos y agravia a periodistas, minorías y a la sociedad en general». Según él, este enfoque conduciría a la disolución nacional y afectaría gravemente a la salud pública y a las provincias.

Enfatizó la importancia de la unidad en el espectro político y destacó que «Argentina, más allá de las cuestiones económicas, es un pueblo de unidad, en cambio Milei y Bullrich plantean la disolución nacional cuando dicen que no habrá salud pública y plantean que las provincias se arreglen como puedan».

Con respecto a la campaña de Milei, Weretilneck anticipó un giro hacia la moderación, ya que, para lograr un apoyo más amplio, el candidato libertario deberá ajustar su retórica. Sin embargo, aseguró que este cambio podría «generar desconfianza en el electorado, ya que una repentina transformación de propuestas extremas a posiciones más moderadas podría ser vista como oportunista».

En cuanto al llamado de Sergio Massa a poner fin a la división de la «grieta», Weretilneck lo consideró «necesario e imprescindible«. Hizo hincapié en la importancia de un amplio acuerdo y consenso para abordar los desafíos económicos, fiscales y sociales del país. «Necesitamos un gran acuerdo y un gran consenso», subrayó.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios