Weretilneck pidió renuncias en Vialidad Nacional por el deplorable estado de la ruta 40

El senador se refirió de manera directa al titular del Distrito 20, Gustavo Casas, quien hace unos días dijo que estaba interesado en ser candidato a gobernador.

El senador Alberto Weretilneck se hizo eco de la publicación de este medio sobre el pésimo estado de la ruta nacional 40 en el tramo que vincula a esta ciudad con El Bolsón, criticó la inacción de Vialidad Nacional y pidió la renuncia del jefe del distrito Río Negro de ese organismo, Gustavo Casas.

La difusión pública sobre las roturas que sufren a diario numerosos vehículos que circulan por ese camino cordillerano no tardó en generar repercusiones políticas. El senador y exgobernador publicó en twitter su queja por el “continuo deterioro” de la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.

Subrayó que se trata de “una vía de enorme valor turístico, que conecta a los rionegrinos” y dijo también que “ante la inacción, falta de mantenimiento y nulo poder de gestión”, decidió pedir “la renuncia del jefe de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas.

La cantidad y el tamaño de los pozos que presenta la ruta 40 se multiplicó en los últimos meses, con la presencia de nieve, hielo y el uso de cadenas por parte de los vehículos de carga, que contribuyó a agrandar las roturas.

Desde Vialidad han prometido reparaciones de emergencia, que recién llegarían el mes próximo. Por ahora, según informaron, hay una demora en los trabajos debido a la falta de material para relleno.

La embestida de Weretilneck contra Casas plantea una crítica directa del senador en un tema puntual de gestión, cuando la mira está puesta en sus posiciones en relación con el gobierno central.

Su pedido de renuncia de Casas tampoco es ajena a la configuración del mapa preelectoral en Río Negro, ya que el responsable de Vialidad en la provincia hizo pública días atrás su intención de competir por la candidatura a gobernador en el Frente de Todos, y Weretilneck bien podría tenerlo como rival.

Escuchá la entrevista al jefe de Vialidad Nacional de Río Negro, Gustavo Casas, en «Digan lo que digan» por RN RADIO. Le contesta al senador Alberto Weretilneck:

Sintonizá RN RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios